Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El voleibol de playa ajusta su calendario para competir tras la pandemia de coronavirus

Deportes

El voleibol de playa ajusta su calendario para competir tras la pandemia de coronavirus

El calendario está enfocado en los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse en el 2021

La Federación Internacional de Voleibol dio a conocer el nuevo calendario para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron suspendidos hasta el próximo año 2021. Una de las disciplinas que verá modificación en su circuito, que también ha sido afectado por la pandemia de coronavirus, es el voleibol de playa.

El voleibol de playa ajusta su calendario para competir tras la pandemia de coronavirus

El voleibol de playa ajusta su calendario para competir tras la pandemia de coronavirus. (FEDESMERALDAS/FLICKR)

Para acumular puntos al ranking olímpico hay una nueva fecha tope y será el 13 de junio de 2021, sin embrago si se participa en las Copas Continentales (que también ofrecerá la posibilidad de clasificación) la fecha para obtener el boleto a la capital nipona es el 27 de junio.

Las duplas cubanas de voleibol de playa apuestan por esta última opción ante la imposibilidad de viajar continuamente y obtener el puntaje en las distintas paradas que se realizan habitualmente como es el caso del Circuito de Voleibol de Playa para Norte-Centroamérica y el Caribe.

Precisamente a esta región del continente se le cambió su calendario previsto para iniciarse el venidero mes de agosto, por lo cual su versión programada para Varadero se corrió un mes más y ahora será del 17 al 21 de septiembre, con la salvedad que todas las condiciones sanitarias estén creadas.

El voleibol de playa es una variante del voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales. Es una disciplina olímpica desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996

Las diferencias con el voleibol de pista, aparte de la superficie de juego, y de que se practique al aire libre, es el número de componentes del equipo. El reglamento1​ que se aplica en competiciones oficiales que establece equipos de dos jugadores sin opción a ningún cambio, pero su gran popularidad hace que el voleibol de playa se juegue de manera informal en cualquier parte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top