DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Youtuber cubano Nelson Álvarez cierra su canal tras ser detenido por la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Youtuber cubano Nelson Álvarez cierra su canal tras ser detenido por la Seguridad del Estado

El periodista independiente estuvo detenido varias horas en Cifuentes

El youtuber y periodista independiente cubano Nelson Álvarez Mairata (INTERNET)

Tras una detención de varias horas en Cifuentes, Villa Clara, el periodista independiente y youtuber cubano Nelson Julio Álvarez Mairata cerró su canal y se retiró de las redes sociales.

Antes cerrar su cuenta en Facebook, el comunicador oriundo de Sagua La Grande informó que tomó la decisión debido a los problemas de salud que tiene su madre.

Álvarez Mairata desde hace cuatro años tenía un canal en YouTube llamado “Nexy J. Show” donde publicaba videos controversiales y contestatarios al gobierno cubano, en ellos llegó a cuestionar el referendo constitucional y hablar de la familia Castro, así como de figuras del gobierno.

En octubre del año pasado también fue detenido unas 15 horas, luego de que agentes de la Seguridad del Estado lo interrogaran y amenazaran con cárcel por realizar actividades periodísticas.

“Todo consistió en llamar la atención sobre mis actitudes y trabajo periodístico en los espacios virtuales, también me acusaron de trabajar para Diario de Cuba, Cubanet y Radio Martí y aseguran que puedo ser procesado por hacer periodismo independiente, según ellos ilegal, sin estar evaluado”, comentó el youtuber en aquella ocasión.

Al joven comunicador, colaborador de Paparazzi cubano y ADN Cuba, también el año pasado le decomisaron sus equipos electrónicos.

En diciembre Álvarez Mairata intentó viajar a Colombia para participar en un curso de periodismo auspiciado por la Universidad de Bogotá, pero en el aeropuerto fue interceptado y le noticiaron que estaba regulado,  por lo que no podía salir de la Isla.

“Yo iba con destino a Bogotá y hacer escala en Panamá, y justo cuando voy a pasar migración me dicen que no podía viajar por tener una restricción, por lo que pregunto y dicen que no sabían y me preguntan lo mismo. Les dije que no sabía porque era “regulado” y que era una sorpresa”, manifestó.

En una ocasión, agentes del gobierno ya le había dicho que si continuaba saliendo y entrando al país, iban a tomar medidas contra él.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top