Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Eliécer Ávila exige que el Gobierno deje de arriesgar la vida de los médicos cubanos

Noticias de Cuba

Eliécer Ávila exige que el Gobierno deje de arriesgar la vida de los médicos cubanos

De acuerdo con el líder opositor, es momento de pronunciarse con mucha firmeza

Eliécer Ávila pide al régimen que deje de arriesgar la vida de los médicos cubanos (CUBANET/JOSE LUIS CARDOSO MORALES/FACEBOOK).

El líder opositor cubano Eliécer Ávila considera que es momento de “pronunciarse con mucha firmeza, sobre lo que está haciendo la dictadura” que está utilizando a los médicos “como carne de cañón para subvertir sistemas en todo el continente”.

Ávila, quien funge como presidente del movimiento opositor Somos+, mandó un mensaje al régimen cubano.

“Si quieren que sus amigotes…los que son tan corruptos como ellos, sean vitalicios en el poder en alguna nación del mundo, entonces manden a Tony Castro, manden a Mariela Castro, manden a sus hijos a realizar esas misiones”, dijo el líder opositor en un video compartido por CubaNet.

El cubano expresó que no es justo que el régimen abuse del personal de las misiones de salud, quienes no pueden obtener un salario decente en la Isla para “tener un televisor, poder ayudar a sus padres, poder educar a sus hijos con dignidad, que son las cosas que van buscando nuestros médicos en misiones de alto potencial de riesgo”.

Ávila agregó que enviar al personal médico a las peligrosas misiones en el extranjero es un acto de irresponsabilidad y de violencia, ya que están atentando contra la vida de los profesionales de la salud.

El presidente de Somos+ puso de ejemplo el caso de los médicos cubanos que fueron secuestrados en Kenia. Ávila hizo un llamado al pueblo para que exijan a Raúl Castro y a Díaz-Canel una explicación de por qué arriesgan la vida de sus propios médicos “con sus ansias de poder y corrupción”.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top