fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acusan por complicidad al chofer de los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Noticias de Cuba

Acusan por complicidad al chofer de los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Según la fiscalía el hombre nunca intentó escapar cuando a lo lejos se advertía la presencia de los secuestradores

El chofer de los médicos secuestrados en Kenia es acusado por complicidad con los terroristas

El chofer de los médicos secuestrados en Kenia es acusado por complicidad con los terroristas. (DAILY NATION)

Issack Ibrein Robow, el chofer del vehículo en el cual se trasladaban los médicos cubanos secuestrados en Kenia por el grupo terrorista Al-Shabaab el pasado mes de abril, ha sido acusado bajo cuatro cargos delictivos por su presunta complicidad en los hechos.

Según el diario local Daily Nation, el hombre enfrenta acusaciones de ser cómplice de un acto terrorista, secuestro, falsedad de documentos y estar ilegalmente en el país, pues nunca intentó escapar cuando se advertía la presencia de los secuestradores

Arphaxad Nguka, un detective forense, dijo en su análisis después de reconstruir y recrear la escena del crimen, que estaba claro que había suficiente espacio para que el conductor acusado intentara escapar de sus atacantes.

“Había suficiente espacio a ambos lados de la carretera para que el conductor de la camioneta doble escapara, pero nunca intentó utilizar ese espacio”, escribió en su informe a la fiscalía.

La situación se complica para el conductor, pues Nguka advierte que “al menos cinco balas apuntaban al asiento del copiloto, lo que significa que los asaltantes conocieron el objetivo después de ser informados porque era difícil saber quién estaba sentado en ese vehículo”.

El oficial de policía sentado en el asiento del copiloto murió en el acto. El detective dijo que al menos cuatro balas lo alcanzaron. “Mi análisis mostró que fue un disparo a corta distancia que tenía un objetivo específico y sobre la protección de algunos pasajeros dentro del vehículo”.

El Dr. Landy Rodríguez (cirujano) y el Dr. Herera Correa (médico general) se mantienen en paradero desconocido desde 12 de abril sin que haya esperanzas que sean devueltos por los presuntos militantes de Al-Shabaab.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top