Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Elliot Abrams: Cuba “se hundirá con el barco” si insiste en apoyar a Maduro

Mundo

Elliot Abrams: Cuba “se hundirá con el barco” si insiste en apoyar a Maduro

“Rusia mantiene varias opciones abiertas”, dijo el enviado especial a Venezuela del Gobierno de EEUU

Washington pide el apoyo de Europa en su lucha contra Nicolás Maduro2

Elliott Abrams habla sobre los planes de EEUU para Venezuela. (CNN EN ESPAÑOL)

Elliot Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela, aseguró que el Gobierno de Cuba “se hundirá con el barco” si continúa apoyando el régimen de Nicolás Maduro.

El alto funcionario de la Casa Blanca consideró que la dictadura castrista insiste en mantener su influencia dentro del chavismo en Venezuela.

Según una entrevista ofrecida al Miami Herald, indicó que Rusia continúa conversando con miembros de la oposición venezolana.

“El juego ruso es un juego muy interesante”, dijo Abrams. “Se están reuniendo con la gente [del presidente interino Juan] Guaidó. Es un modo interesante de cubrir todas sus apuestas”.

A pesar que, más de 50 países reconocen a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino legítimo de Venezuela, el Gobierno cubano sigue sin dar señales concretas de estar interesado en negociar sobre la situación en Venezuela.

No obstante, las sanciones estadounidenses para impedir el transporte de petróleo venezolano a la Isla han provocado una escasez de combustible que amenaza a su economía.

“Los cubanos, desde mi punto de vista, van a llegar hasta el final y van a hundirse con el barco”, dijo Abrams.

“Y no es una política irracional de su parte, en el sentido de que ningún gobierno futuro va a tener la relación que tiene Maduro con ellos”.

Abrams dijo haber conversado sobre el tema con representantes de Canadá y de gobiernos europeos que han mantenido contactos con el régimen cubano sobre Venezuela. Pero ninguna oferta concreta de diálogo ha salido de esos encuentros.

“Me sorprende el hecho de que mucha gente habla con los cubanos todo el tiempo… y nadie nos ha sugerido que haya algún acuerdo en ciernes”, dijo Abrams.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top