Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Cuba en Washington D.C. amanece con un mensaje de “Cuba Libre”

Noticias de Cuba

Embajada de Cuba en Washington D.C. amanece con un mensaje de “Cuba Libre”

Al parecer, la acción fue ejecutada en horas de la noche y madrugada

Embajada de Cuba en Washington DC amanece con un mensaje de “Cuba Libre”

Embajada de Cuba en Washington D.C. amanece con un mensaje de “Cuba Libre”. (Foto: Periódico Cubano)

La Embajada de Cuba en Washington D.C. amaneció con un mensaje de “Cuba Libre” que fue pintado a todo lo ancho de la avenida con un color blanco y en letras gigantes.

Hasta el momento, se desconoce quiénes ejecutaron la acción, pero es evidente que se hizo en horas de la noche por parte de personas que están a favor de la libertad de Cuba y de esta forma apoyan al pueblo cubano que protesta contra las autoridades comunistas.

“La embajada de Cuba en Washington D.C. amanece hoy con una pintada en la calzada que dice CUBA LIBRE”, indica la cuenta en Twitter de CADAL, una organización con sede en Argentina que trabaja desde 2003 promoviendo los derechos humanos y la solidaridad democrática internacional.

Durante las últimas jornadas han sido varias las manifestaciones que han tenido lugar frente a la sede diplomática de Cuba en la capital de los Estados Unidos. Muchos manifestantes cubanos, en apoyo a sus compatriotas dentro e la Isla, se personaron en las afueras de la Casa Blanca para pedir ayuda a la administración demócrata de Joe Biden.

Desde este pasado domingo 11 de julio los cubanos pasaron por alto el miedo a la represión y, en plena pandemia de COVID-19, salieron a protestar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Félix Llerena (@felixllerenacub)

Santiago de Cuba, Santa Clara, Holguín, Palma Soriano, Camagüey, Las Tunas, Pinar del Río, Alquízar y La Habana, fueron algunos de los territorios donde se escuchó la consigna de “Patria y Vida” y la frase más usada en los últimos tiempos por los cubanos: “Díaz-Canel Singao”.

Actos de solidaridad con el pueblo cubano en otras embajadas

Barcelona, Mérida, Buenos Aires, Lisboa, Holanda, Panamá, Madrid y México D.F han sido solo algunas de los lugares donde se ha protestado, pero en la embajada cubana en Lima, la capital de Perú, ocurrió un hecho muy simbólico.

Un grupo de cubanos que no ha podido ser identificado lanzó un bote de pintura color rojo sobre las letras que nombra la Embajada de Cuba, en una señal de protestas que manifiesta cómo las autoridades cubanas tienen las manos manchadas de sangre al ordenar reprimir las protestas.

“Denunciamos este hecho vandálico que retrata a los delincuentes tal como son. Buscan un baño de sangre para justificar su tan ansiada intervención militar”, reaccionaron desde la sede diplomática cubana en Lima.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top