ESTADOS UNIDOS
Embajada de Cuba en Washington suspende operaciones por coronavirus
Autoridades de EEUU han recomendado evitar aglomeraciones de más de 10 personas
La embajada de Cuba en Washington suspendió todos los servicios consulares que implican atención directa con el publicó después que el gobierno de los Estados Unidos recomendara evitar reuniones de más de 10 personas para frenar la expansión del coronavirus.
En un comunicado, la sede consular explicó que estableció un “cierre inmediato a partir de este 17 de marzo”, considerando la situación epidemiológica que se ha generado en todo el territorio de Estados Unidos a causa de la expansión de la COVID-19.
La embajada no adelantó una fecha para la reapertura, pero dijo que “será comunicado públicamente, cualquier adecuación a la presente suspensión”.
Este pasado lunes el Centro de Control de Enfermedades (CDC) emitió una directriz difundida por el presidente Donald Trump dónde se exige a los estadounidenses evitar reuniones sociales de más de 10 personas y limitar los viajes discrecionales.
Una vía para continuar los trámites es a través del correo postal o por medio de “las agencias con las que nuestro Consulado tiene contrato establecido”, señala el comunicado emitido por la sección consular de Cuba en los EEUU.
“Si un ciudadano cubano necesita de asistencia consular de emergencia, por favor, escribir al correo electrónico: [email protected] y se le darán instrucciones”.
Por último, la embajada cubana alienta a “toda la comunidad cubana residente en este país a cumplir estrictamente las instrucciones y recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias”, y mantenerse informada de la situación sanitaria.
En Cuba varias embajadas han cerrado su atención al público
Ya son varias las representaciones diplomáticas en La Habana que han suspendido sus servicios consulares por temor al contagio del coronavirus. Las representaciones consulares de España, Italia y Uruguay han tomado medidas restrictivas de contacto directo con la población.