Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en Cuba alerta que solicitudes rebasaron los asientos del vuelo chárter programado

Noticias de Cuba

Embajada de EEUU en Cuba alerta que solicitudes rebasaron los asientos del vuelo chárter programado

Para el venidero 4 de junio está programado un vuelo humanitario que repatriará a ciudadanos y residentes estadounidenses en Cuba

La Embajada de Estados Unidos en La Habana alertó mediante su cuenta en Twitter que el cúmulo de solicitudes de ciudadanos y residentes estadounidenses varados en Cuba rebasaron los asientos del vuelo chárter programado para el jueves 4 de junio.

Ante este escenario, la representación diplomática pide a los que fueron seleccionados, previo contacto individual, que por favor confirmen el asiento en el vuelo.

“Debido a las restricciones de espacio, no podemos acomodar todas las solicitudes que hemos recibido. Si ha sido seleccionado para un vuelo, recibirá instrucciones sobre cómo completar su reservación. Por favor, preste mucha atención a estos detalles”.

Lea más: ¿Cuáles son los charters aprobados y los precios al reiniciarse los vuelos a Cuba?

El permanente consejo de la Embajada de EEUU para los ciudadanos que solicitaron volver y que no pudieron conseguir asientos es que “deben continuar planeando permanecer en Cuba hasta que el aeropuerto reabra y las aerolíneas puedan regresar”.

Para calificar para un vuelo chárter entre La Habana y Miami debe:

  • Mantener la comunicación con la Embajada de EEUU en Cuba.
  • Seguir los medios de comunicación locales para obtener actualizaciones.
  • Consultar el sitio web del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para obtener la información más actualizada sobre COVID-19.
  • Visitar la página de información sobre COVID-19 del Departamento de Estado
    para obtener la información más reciente.
  • Visitar la página web de la Embajada de EEUU sobre COVID-19 para obtener información sobre las condiciones en Cuba.

¿Cuándo se producirá la apertura de las fronteras cubanas a vuelos regulares?

En una anterior comunicación, los funcionarios diplomáticos norteños dijeron que el gobierno cubano tenía planes de reabrir sus fronteras para el día 30 de junio, pero los últimos acontecimientos con un repunte de los casos contagiados no dejan ver claramente si ese plan inicial será efectivo.

Los brotes de coronavirus desatados en La Habana están relacionados con los Laboratorios AICA, la tienda La Época y a la Empresa Nacional de Transporte del Ministerio del Comercio Interior.

Sobre estos sucesos, el mandatario designado de Cuba dijo que mientras no exista un “control exacto de la pandemia” será improcedente volver a la normalidad, incluida la apertura de las fronteras.

“No vamos a aplicar la etapa de recuperación hasta que no estemos bien seguros de que hay un control exacto de la epidemia”, dijo el sucesor de Raúl Castro en la más reciente reunión del Consejo de Ministros para tratar la actualidad sanitaria y económica de la nación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top