Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en Cuba se pronuncia a favor del MSI citando a Nelson Mandela

Estados Unidos

Embajada de EEUU en Cuba se pronuncia a favor del MSI citando a Nelson Mandela

En redes sociales la sede diplomática citó al político y activista sudafricano para mostrar respaldo a los huelguistas cubanos

Movimiento San Isidro (Foto: Movimiento San Isidro-Facebook)

La Embajada de Estados Unidos en Cuba se pronunció contra la detención de los integrantes del Movimiento San Isidro (MSI), ejecutada la noche de este jueves.

A través de redes sociales, la sede diplomática en La Habana citó al activista por los derechos humanos en Sudáfrica, Nelson Mandela, para mostrar su apoyo a los huelguistas del MSI.

“Encargado Zúñiga-Brown: Como dijo Nelson Mandela una vez, ‘Estamos convencidos de que el mensaje que los huelguistas de hambre querían transmitir al Gobierno y al país ha sido transmitido’. El gobierno cubano tiene la responsabilidad de respetar los derechos humanos de todos sus ciudadanos”, escribió la cuenta oficial de la Embajada.

Tras esta publicación, la sede diplomática condenó abiertamente el arresto de los activistas por parte de la Seguridad del Estado.

La cuenta retuiteó y tradujo un tuit del Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Michael Kozak, donde se pronunciaba contra lo ocurrido en la sede del MSI este jueves.

“Anoche agentes del régimen irrumpieron y sacaron por la fuerza a activistas pacíficos en su última serie de abusos de los #DDHH. Movimiento San Isidro hizo huelga de hambre 10 días para protestar por tales ataques. La comunidad internacional exige al régimen que respete los #DDHH en Cuba”, escribió.

Aunque algunos de los activistas fueron liberados la mañana de este viernes, aún permanecen algunos bajo vigilancia, entre ellos el artista Luis Manuel Otero Alcántara y la historiadora Anamely Ramos, cuyo paradero es desconocido por los miembros del MSI.

Durante el día, se han registrado varias manifestaciones en apoyo a los activistas, dentro y fuera de Cuba. En España y México cubanos protestaron frente a las embajadas de Cuba en esos países.

En Cuba, más de 80 artistas se reunieron frente al Ministerio de Cultura, para exigir la liberación de los opositores y exigir un alto a la represión del gremio artístico cubano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top