Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en La Habana informa sobre vuelos desde Cuba

Noticias de Cuba

Embajada de EEUU en La Habana informa sobre vuelos desde Cuba

Durante los meses de pandemia, la representación diplomática ha coordinado el retorno desde Cuba de más de 2 mil residentes en EEUU

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba actualizó a la opinión pública sobre los vuelos desde Cuba que se han encargado de la repatriación de ciudadanos y residentes legales que quedaron varados tras el cierre de los vuelos regulares.

Según la cuenta en Twitter de la representación diplomática,  desde el pasado 1ro de abril se han repatriado más de 2 mil ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes. Todo ha acontecido en un total de 14 vuelos con destino al sur de la Florida.

Para los funcionarios estadounidenses es una prioridad continuar “explorando opciones” para coordinar más vuelos pues aún quedan personas en Cuba con deseos de regresar a EEUU. “Nos encontramos trabajando en la identificación de aerolíneas capaces de cumplir con los requisitos para ofrecer vuelos adicionales”.

Desde el mes de marzo el gobierno cubano cerró sus fronteras a los vuelos regulares internacionales en un intento por cortar la expansión del coronavirus. Por otra parte, las oficinas de inmigración del Ministerio del Interior (Minint) quedaron facultadas para emitir permisos de salida a los ciudadanos cubanos que tengan una necesidad urgente de embarcar en esos vuelos humanitarios.

Una anterior comunicación de la Embajada de EEUU en La Habana recordó que “el gobierno cubano ha declarado que los vuelos humanitarios a los Estados Unidos sólo se permiten si son organizados directamente por la Embajada de los Estados Unidos, incluidas todas las operaciones de vuelo y la logística”.

A los eventuales pasajeros de nuevos vuelos de regreso a EEUU se les indica que aguarden la hora de su llamado y mientras tanto se preparen para “una estancia prolongada en Cuba durante el período de cuarentena”.

“Cumplan con los requisitos de la cuarentena local, revisen las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba, y comprueben con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos”, concluye su mensaje en Twitter.

¿Cuándo regresan los vuelos a Cuba de forma regular?

La fecha tentativa para retomar operaciones de vuelos regulares a Cuba es la segunda quincena de agosto. Para esa fecha es posible que el gobierno cubano haya levantado el cierre de sus fronteras. El periodista Juan Juan Almeida, citó a una fuente dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) que garantizaba que el 15 de agosto se abrirían las fronteras.

Un hecho que confirma esa teoría es la cancelación de vuelos por parte de la aerolínea de vuelos chárters a Cuba, Swift Air. Esta agencia canceló la venta de boletos hasta al menos el 14 de agosto, según un documento oficial revelado por Alex Otaola.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top