Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Swift Air cancela sus vuelos chárter a Cuba hasta la segunda mitad de agosto

Noticias de Cuba

Swift Air cancela sus vuelos chárter a Cuba hasta la segunda mitad de agosto

El gobierno cubano no anuncia oficialmente la reapertura de sus fronteras

La aerolínea de vuelos chárters a Cuba, Swift Air, que tiene permitidos casi la totalidad de los más de 3 mil vuelos autorizados por el gobierno de Estados Unidos, retrasó nuevamente sus planes de volar a La Habana.

Ahora la fecha tentativa para retomar operaciones es la segunda quincena de agosto, que coincide con la información filtrada por le periodista Juan Juan Almeida, quien citó a una fuente dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) que garantizaba que el 15 de agosto se abrirían las fronteras.

“Los vuelos a Cuba que supuestamente deben abrir en el mes de agosto y que mucha gente está esperando como cosa buena que abran en agosto, les tengo una mala noticia a todos, al menos hasta el 14 de agosto Swift Air ha mandado hoy un documento oficial al cual tuve acceso, que cancela todos los vuelos chárter a Cuba. No hay viajes a Cuba”, reveló el controvertido presentador cubano Alexander Otaola en su programa Hola! Ota-Ola.

Swift Air cancela sus vuelos chárters a Cuba hasta la segunda mitad de agosto

Aeropuerto Internacional de Miami. (Foto: Periódico Cubano)

Durante la emisión del show, mostró un documento de la aerolínea donde se indica que la reanudación de vuelos está detenida al menos hasta el 14 de agosto.

Con sede en Miami, Swift Air opera vuelos chárter para operadores de aeronaves fraccionales, así como servicios de gestión de aeronaves para propietarios privados. Los vuelos chárter solo pueden llegar a la terminal aérea José Martí de La Habana cuando salen de territorio estadounidense.

Muchos aviones chárter en su intento por ofrecer un paquete que incluya la llegada a la zona oriental de Cuba realizan escala en Nassau, las Bahamas.

Sin embargo, desde este pasado 22 de julio, las islas prohibieron la entrada de tráfico aéreo y marítimo proveniente de Estados Unidos para resguardar sus fronteras del avance del coronavirus.

Disposiciones sanitarias en el reinicio de los viajes:

  1. El uso de máscaras dentro de la terminal del aeropuerto y a la hora de abordar el avión.
  2. En varios puntos dentro del aeropuerto de Miami se instalaron estaciones de desinfectante para manos para el uso de todos los pasajeros y visitantes.
  3. Señalizaciones de distancia social han sido colocadas.
  4. Barreras de acrílico han sido colocadas en los puntos de check in, cada pasajero debe permanecer frente a ellas a la hora del contacto con el agente de viaje.
  5. Las aeronaves están siendo sometidas a un proceso profundo de limpieza y desinfección, con productos aprobados por el DOT, para la seguridad de pasajeros y empleados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top