Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos chárter a Cuba: ¿Podrán hacer escala en Bahamas?

Estados Unidos

Vuelos chárter a Cuba: ¿Podrán hacer escala en Bahamas?

Para llegar a las provincias del interior de Cuba desde EEUU, la escala en Nassau es una alternativa utilizada por las agencias de chárter

El gobierno de Bahamas prohibirá desde el venidero 22 de julio todo el tráfico aéreo y marítimo desde Estados Unidos para evitar la expansión del coronavirus en sus fronteras, pues la enfermedad está comenzando a creer en las islas y la cantidad de casos en sitios como el estado de la Florida amenaza con colapsar su sistema de salud.

Huberg Minnis, presidente de la nación insular, comunicó a través de su perfil en Twitter que “limitarán el acceso por mar y aire a su territorio”, decisión que se toma luego de presenciar un aumento de los casos de Covid-19 después de que el 1ro de julio se abrieran las fronteras.

Minnis advierte que “si viaja dentro de las Bahamas, debe completar una visa de salud electrónica. Los operadores de aerolíneas o embarcaciones marítimas enfrentarán una multa por cada pasajero que permitan abordar sin una visa de salud o una máscara facial”.

¿Cuál es la implicación para los vuelos chárter a Cuba?

Desde que el gobierno de Donald Trump prohibió la entrada de vuelos aéreos a todos los aeropuertos cubanos con la excepción del José Martí de La Habana, las aerolíneas que operan vuelos chárter a Cuba, que tienen origen en Miami, y vuelen hacia el oriente de Cuba utilizaban a Nasssau, capital de Las Bahamas, como una escala intermedia para burlar la prohibición.

Si bien aún se desconoce cuándo abrirán las fronteras en Cuba, el gobierno comunista ya ha dado indicios de que una apertura se realizaría en la primera quincena de agosto.

El periodista Juan Juan Almeida afirmó esta semana que fuentes dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) le dijeron que el gobierno pretende abrir sus fronteras el día 15 de agosto, fecha en la cual ya todo el país se encontrará en a fase 3 de la desescalada postpandemia. En la actualidad las provincias de La Habana y Mayabeque están en fase 2.

Recientemente, en la principal terminal aérea de Cuba se realizó un simulacro general de cara al reinicio de los vuelos, previendo las medidas higiénicas que amerita la nueva normalidad y el tratamiento especializado que recibirán los viajeros procedentes del exterior.

En las imágenes se aprecia a los trabajadores de la Aduana General con mascarillas y guantes para la atención a los pasajeros que arriben al país. Hace algunas semanas, cuando se implantaron las medidas correspondientes al plan de retorno a la nueva normalidad, se dijo que a todos los que arriben a Cuba se les efectuará una prueba de PCR en tiempo real para detectar el coronavirus.

¿Cuáles son los chárter aprobados y los precios para el reinicio de los vuelos a Cuba?

Cuando finalmente se reanuden los viajes, las aerolíneas y agentes de viaje establecerán precios competitivos para ir recuperando la demanda. La disponibilidad de vuelos estará en correspondencia con un documento reciente emitido por el DOT que establece el límite de 3.600 viajes entre EEUU y Cuba, y se le otorga a la aerolínea Swift Air el derecho de operar hasta 3 mil de esos viajes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top