EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en La Habana ofrece condolencias por la muerte de Eusebio Leal

Noticias de Cuba

Embajada de EEUU en La Habana ofrece condolencias por la muerte de Eusebio Leal

Eusebio estuvo al frente de la restauración de La Habana por más de 30 años

En un breve tuit, la Embajada de Estados Unidos en La Habana ofreció sus condolencias a la familia de Eusebio Leal el lunes, más de 72 horas después de su muerte, y con ello se unió a múltiples personalidades e instituciones que han expresado su pesar por el deceso del historiador que estuvo al frente de la restauración de La Habana por más de 30 años.

“Expresamos nuestras condolencias a la familia del Historiador Eusebio Leal”, dice el mensaje de la representación diplomática estadounidense, al tiempo que adjunta una foto del fallecido víctima de cáncer a sus 77 años.

Los comentarios al tuit están divididos entre quienes alejan la frase martiana de “honrar, honra”, y otros que se dicen sorprendidos por la reacción de la Embajada de EEUU al conmoverse por la muerte de uno de los hombres más fieles a Fidel Castro y defensor del régimen comunista en cuanto foro participaba.

Los homenajes póstumos al fallecido Eusebio Leal Spengler serán efectuados en el Capitolio Nacional de La Habana, siempre y cuando la actual situación sanitaria por la pandemia de coronavirus haya mejorado. Por decisión familiar el cadáver fue cremado y sus cenizas serán expuestas en el citado recinto en una fecha futura.

Otros mensajes aparecidos en la cuenta en Twitter de la embajada estadounidense durante las últimas 24 horas refieren las palabras de Michael G. Kozak, quien se desempeña como Subsecretario Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental dentro del Departamento de Estado de los EEUU.

“En Cuba el régimen continúa reprimiendo al pueblo mientras socava la democracia en la región. EEUU está aumentando la presión sobre el régimen de Castro para detener la represión de sus ciudadanos y su intervención en otros países, particularmente en Venezuela”, dice uno de los tuits.

Por otra parte, se asegura que las autoridades comunistas pasan por un momento difícil. “Su sistema económico comunista nunca ha podido producir los recursos que necesita para alimentar a su propio pueblo”.

Embajada de EEUU en Cuba cambia de jefe

La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, será sustituida en sus funciones por el diplomático estadounidense Timothy Zúñiga Brown.

Tekach, quien estuvo al frente de La Embajada de La Habana desde 2018, ocupará por su parte el puesto anterior de Zúñiga, convirtiéndose en coordinadora de la oficina encargada de temas cubanos del Departamento de Estado de EEUU.

“Antes de volver a mi país te envío mi gratitud por el diálogo que hemos tenido y mis deseos de que puedas sostener esa fortaleza tuya, seguiremos conectados porque el mayor regalo que Estados Unidos ofrece a su pueblo y socios es la libertad de pensamiento y el aprecio por la libertad de opiniones”, dijo Tekach en sus palabras de despedida al pueblo cubano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top