Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Funcionario del Minrex justifica asedio contra periodistas independientes

Noticias de Cuba

Funcionario del Minrex justifica asedio contra periodistas independientes

El funcionario dio a entender que no considera periodistas a quienes denunciaron el asedio policial en sus viviendas

Embajador de Cuba en Austria justifica asedio contra periodistas independientes en la Isla

Embajador de Cuba en Austria justifica asedio contra periodistas independientes en la Isla. (Collage: Juan Antonio Fernández Palacios-Twitter y Mónica Baró Sánchez-Facebook)

El exembajador de Cuba en Austria y actual subdirector de la Dirección General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrez), Juan Antonio Fernández Palacios, justificó el asedio constante que sufren los activistas y periodistas independientes en la Isla, luego de que este 30 de julio algunos de ellos fueran obligados por agentes de la Seguridad del Estado a mantenerse dentro de sus casas.

Las reporteras Mónica Baró (Periodismo de Barrio) y Luzbeliz Escobar (14 y Medio) denunciaron a través de sus respectivas redes sociales haber sido hostigadas por las autoridades, que las mantuvieron en un encierro forzado en sus viviendas.

La denuncia también fue difundida en Twitter por la corresponsal de la agencia española EFE Lorena Cantó, a quien el funcionario Fernández Palacios respondió poniendo en tela de juicio el trabajo de Baró y Escobar como periodistas, por ejercer la profesión al margen del sistema de medios de comunicación estatal.

“Lorena. Lo de ‘independientes’ me ofrece dudas. Es más, no lo creo. De lo otro dices, ya hablaremos porque tampoco me parece ni creo sea la función de una corresponsal hacer política interna. Las historias no son de quienes se las inventan”, escribió.

 

La prensa independiente se ha convertido para muchos cubanos en la única vía confiable para obtener información actualizada de lo que sucede en el país y en el mundo, así como una forma más para exponer las violaciones a los derechos humanos a las que repetidamente son expuestas las voces de la disidencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top