fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Josefina Vidal asegura que los turistas canadienses están a salvo en Cuba

Mundo

Josefina Vidal asegura que los turistas canadienses están a salvo en Cuba

El bienestar de los turistas extranjeros tuvo que ser asegurado luego de que se supiera de la turista canadiense que desarrolló “problemas neurológicos” tras visitar Cuba

Embajadora cubana asegura que los turistas canadienses están a salvo visitando la Isla

Embajadora cubana asegura que los turistas canadienses están a salvo visitando la Isla. (Foto de referencia: Cubadebate)

La embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, aseguró a los turistas canadienses que estarán “seguros” cuando visiten la Isla.

El comentario de la diplomática llega luego de que la revista especializada JAMA Neurology, publicara un artículo sobre el caso de una canadiense que presentó síntomas del llamado “síndrome de La Habana” a su regreso de Cuba, mismos que le perduraron por meses.

Según Vidal, los turistas que actualmente se encuentran en la Isla comunista, cuentan con instalaciones “certificadas y con estrictas medidas sanitarias”, que evitan el contagio de COVID-19.

La funcionaria, sin embargo, no ahondó en la ubicación de los centros turísticos ni en la situación epidemiológica, pues los turistas se encuentran cercanos a Ciego de Ávila, uno de los principales focos.

Sobre el “síndrome de La Habana”, la diplomática indicó que lo que reportó la revista son síntomas “reportados por una persona hace más de un año” y “resultado de un estudio aislado”.

“Presenta una teoría similar a otras que ya han sido manejadas en torno a una posible intoxicación por exposición a pesticidas”, alegó, lo que no brinda mayor seguridad respecto al consumo de cualquier tipo de alimentos o agua en Cuba.

Aunque Vidal alegó que la Isla siempre ha sido “y sigue siendo un destino seguro para los turistas”, lo cierto es que todavía no ha sido declarado como tal en medio de la pandemia, pues las cifras oficiales brindadas por el régimen, aunque bajas, han sido cuestionadas por múltiples instituciones.

Eso solo considerando la pandemia, pero también se encuentran los casos de robo, intrusión en las habitaciones, sobreprecio de productos, además de la falta de comida y productos básicos que en momentos ha llegado a afectar ya no solo a los habitantes, sino incluso a los viajeros en el territorio.

Aun así, Vidal pidió a los canadienses no abstenerse de visitar Cuba, pese a las múltiples denuncias que los ciudadanos han reportado de abusos o malas instalaciones en hoteles que se supone son de cuatro o cinco estrellas del país.

También está el caso de Nathalie Fraser, una turista canadiense de 52 años que fue asesinada en Cuba, cuyo cuerpo fue encontrado en un basurero de la provincia de Matanzas.

La víctima fue asesinada por su pareja, un cubano identificado como Leonel Nuviola, quien fue descrito por familiares y conocidos de la mujer como posesivo, controlador y celoso.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top