Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embarazada denuncia que fue multada por bajarse el nasobuco para contestar una llamada

Coronavirus en Cuba

Embarazada denuncia que fue multada por bajarse el nasobuco para contestar una llamada

La mujer indicó que al salir de una consulta se detuvo a tomar un poco de agua y recibió una llamada por teléfono que decidió contestar

Embarazada denuncia que fue multada por bajarse el nasobuco para contestar una llamada (YANELIS GÓMEZ GUERRA/FACEBOOK).

Una cubana embarazada denunció que fue multada tras salir de una consulta médica en Las Tunas, por quitarse el tapabocas un instante para tomar agua y responder una llamada telefónica.

Según escribió la mujer en su perfil de Facebook, al salir de su consulta ella caminaba por la calle cuando se detuvo a tomar un poco de agua, pero recibió una llamada por teléfono que decidió contestar.

La cubana comenta que en ese instante fue vista por la policía, que le impuso la multa por no portar el nasobuco, hecho que indignó a los usuarios en redes sociales.

La agente alegó imponerse para detener la propagación del COVID-19, pero la medida suena exagerada y abusiva considerando que la mujer llevaba el nasobuco consigo.

“Miren esto hoy salí al policlínico y estaba tomando agua y me llamaron y respondí la llamada, iban pasando dos inspectoras y me pusieron una multa”, escribió la afectada.

Denuncia en Facebook de la mujer embarazada (YANELIS GÓMEZ GUERRA/FACEBOOK).

La embarazada se quejó también de que no hay dónde la gente pueda denunciar este tipo de abusos de las autoridades. “Es una lástima que no tenga donde quejarme”, dijo.

“Me dijo que me pondría una multa de 100 pesos y después de decirle que tengo dos niños y estoy embarazada me puso una de 50 con un inciso que no tiene nada que ver (…) Hay que ver las cosas de este país, ¿hasta dónde van a llegar?”, expresó.

Algunos usuarios comentaron la publicación con más abusos cometidos por el gobierno cubano y este tipo de multas irracionales, mientras que otros la tacharon a ella de irresponsable.

La represión policial va en aumento con esta nueva excusa para sancionar por los presuntos crímenes relacionados con la pandemia del coronavirus, esto a pesar de que apenas esta semana se publicó el delito de “propagación de pandemia” en la Gaceta Oficial de la República.

Eso no impidió que solo hasta el 1 de mayo, 506 personas fueran multadas por delitos tipificados durante la pandemia del coronavirus, entre ellos, quitarse el nasobuco en lugares públicos algo que, de acuerdo con expertos en la materia, fue ilegal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top