EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embarcación con enfermos sospechosos de coronavirus navega cerca de Trinidad

Coronavirus en Cuba

Embarcación con enfermos sospechosos de coronavirus navega cerca de Trinidad

El navío fue rechazado en las Bahamas y ahora pide ayuda médica a Cuba

Autoridades indicaron que personal médicos y guardacostas atendieron la embarcación (VISITAR)

En horas de la tarde de este jueves, una embarcación con personas oriundas de Alemania, al menos dos de ellas con síntomas de coronavirus Covid-19, se acercó a las inmediaciones de Cayo Blanco del Sur, en Sancti Spíritus.

El diario oficialista Escambray informó que uno de los tripulantes en la nave se apersonó a dos custodios en el centro de buceo pidiendo permiso para desembarcar y pedir auxilio médico para el par de enfermos.

Denis Díaz Peláez, presidente del Consejo de Defensa Municipal de Trinidad, comentó que a la zona se movilizaron personal médico, traductores y un equipo de guardacostas para atender la situación.

Hasta el momento, se sabe que la embarcación pidió ayuda en las Bahamas, pero fueron rechazados y por ello se dirigieron a Cuba.

Desde el martes pasado, Cuba cerró sus fronteras por un lapso de 30 días para disminuir los contagios de la nueva enfermedad y únicamente estará permitiendo el arribo de aviones y barcos con suministros.

Cerca de 30 mil extranjeros se quedaron varados en el territorio cubano a la espera de gestiones entre el Ministerio del Exterior y las embajadas de sus respectivos países para poder salir de la Isla.

Existe un “rechazo hacia los extranjeros” creciente por la ciudadanía local, ya que persiste la idea de que ellos trajeron el Covid-19 a la mayor de las Antillas, donde existen 67 casos positivos y 1.603 sospechosos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top