Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva política para que la inteligencia militar cubana no use tecnología de EEUU

Estados Unidos

Nueva política para que la inteligencia militar cubana no use tecnología de EEUU

Las sanciones también van dirigidas a China, Rusia, Venezuela e Irán

Emiten medidas para que la inteligencia militar cubana no use tecnología de EEUU

EEUU evitará que militares cubanos tenga acceso a su tecnología (Foto: Guayacán de Cuba)

El gobierno de Donald Trump emitió medidas para que la industria de inteligencia militar de Cuba no pueda acceder a tecnología o reciba apoyo de expertos de Estados Unidos.

Las sanciones también fueron dirigidas a las industrias en la materia de China, Rusia, Venezuela e Irán, señala un comunicado emitido por el Departamento de Comercio de la nación norteamericana.

Las medidas evitarán que ciudadanos estadounidenses ofrezcan apoyo en la construcción de armas de destrucción masiva no autorizadas, así como edificación de sistemas de lanzamiento e instalaciones de producción de estos artefactos.

Wilbur Ross, secretario del Departamento de Comercio de EEUU, comentó en el boletín que asegurar la cadena de suministros tecnológicos y de servicios de información y comunicaciones permitirá proteger la confidencialidad personal y datos sensibles de extranjeros malintencionados que quieran hacer daño a la unión americana.

“No podemos permitir que las organizaciones militares y de inteligencia extranjeras de nuestros adversarios en China, Cuba, Rusia, Venezuela e Irán y otros países que apoyan el terrorismo se beneficien de la tecnología de Estados Unidos o sus servicios para llevar a cabo sus actividades desestabilizadoras”, agregó el funcionario.

Las medidas también provocarán que dicho departamento amplíe requisitos de licencia para la exportación y transferencias de tecnologías para usos de inteligencia militar en China, Rusia y Venezuela.

También habrá una revisión de controles de uso final de los sistemas de cohetes y vehículos aéreos no tripulados, así como de químicas y biológicas.

“Debemos asegurar nuestros controles para prevenir que estadounidenses, sea donde sea que estén radicados, apoyen actividades relacionadas con los programas de armas de destrucción masiva no autorizadas en todo el mundo”, agregó el funcionario.

Las nuevas sanciones contra la Isla y citadas naciones entrarán en vigor a los 60 días después de su publicación.

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos regresó a Cuba a la lista de Estados patrocinadores del terrorismo por los vínculos de su gobierno con organizaciones guerrilleras en Colombia y dar alojamiento, además de atención médica, a personas vinculadas con este tipo de actos.

“Con esta medida, volveremos a responsabilizar al gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense”, comentó Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU.

Cuba fue retirada de esa lista por el expresidente Barack Obama cuando hubo un intento de descongelar las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top