Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emmanuel Macron, presidente de Francia, da positivo al coronavirus

Mundo

Emmanuel Macron, presidente de Francia, da positivo al coronavirus

Francia ha registrado más de 2,4 millones de casos y 59.000 muertes desde el inicio de la pandemia

El presidente francés Emmanuel Macron ha dado positivo al coronavirus, según informó este jueves un comunicado de prensa de la oficina de la presidencia.

“El presidente de la República ha sido diagnosticado hoy (jueves) positivo por Covid-19”, se puede leer en el comunicado que indica la realización de una prueba PCR al detectarse síntomas de la enfermedad, aunque no especificó cuáles.

Macron, de 42 años, se autoaislará durante siete días, según marcan los protocolos sanitarios franceses, aunque “seguirá trabajando y cuidando sus actividades a distancia”. La enfermedad obligó a cancelar todos los viajes planificados del mandatario galo, incluida una visita programada al Líbano.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, da positivo al coronavirus

Emmanuel Macron, presidente de Francia, da positivo al coronavirus. (Foto: Jacques Paquier-Flickr)

Su oficina también está actualmente en proceso de identificar a aquellas personas con las que pudo haber estado en contacto. Macron asistió a una reunión de jefes de estado del Consejo Europeo el 10 y 11 de diciembre, donde los líderes de la UE se reunieron en persona por primera vez desde octubre.

En la cumbre, Macron también se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, quien dio negativo al Covid-19 después de la reunión. “El canciller fue puesto a prueba unos días después de la cumbre de la UE, como es de rutina”, dijo una portavoz. “La canciller envía al presidente francés sus mejores deseos para una pronta recuperación”.

Además, el presidente de Francia estuvo presente en un evento en París organizado con motivo del 60 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Allí también mantuvo contacto con el presidente de España, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Ambos jefes de estado han entrado en aislamiento voluntarios hasta que detecten si también fueron contagiados.

Macron es el último jefe de estado en contraer el virus. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo en octubre y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también se contagió en marzo al igual que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Francia ha registrado más de 2,4 millones de casos y 59.000 muertes desde el inicio de la pandemia. Entre las medidas más estrictas adoptadas por el gobierno galo está el cierre de bares, restaurantes y lugares culturales, además se aplica un toque de queda entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana del día siguiente.

Las autoridades mantienen estas medidas hasta inicios de año nuevo cuando volverán a evaluar la situación de los contagios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top