Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Palabras de Luis Ignacio González a su esposa fallecida por negligencia médica en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Palabras de Luis Ignacio González a su esposa fallecida por negligencia médica en Cuba

El comunicador Luis González Vidal publicó en Facebook un emotivo mensaje tras la muerte de su esposa

El periodista independiente cubano Luis Ignacio González Vidal,ahora desde el exilio en Miami, escribió un emotivo mensaje dedicado a su esposa, quien falleció después ser ingresada en estado grave en un hospital de Cuba por culpa de una negligencia médica.

“A mi amada y eterna reina, hoy 25 de agosto de 2019 enterramos tu cuerpo frágil de carne y hueso, pero tu valor, ejemplo y grandeza ante las adversidades nos abrió los ojos nos dio madurez, nos llenó de valentía y coraje”, expresó.

El comunicador publicó el mensaje en su cuenta de Facebook horas después de que se confirmó el fallecimiento de su pareja, Kenia Leyva Rodríguez, quien de manera tardía fue diagnosticada con cáncer de hígado.

“Ahora más que siempre estarás en nuestros corazones, y tu tendrás el regalo eterno de cuidar por quienes más te aman. Hoy con lágrimas te lloramos, pero a la vez tu entrada al cielo nos reconforta porque ya eres inmortal tu alma y espíritu fue bendecido por la mano de Dios que impidió que un alma pura sufriera dolor”, escribió González Vidal, quien reside en Estados Unidos a causa de la persecución que sufrió en Cuba por parte del régimen.

El periodista había denunciado el maltrato que estaba recibiendo su esposa enferma cuando ingresó por segunda vez al hospital Calixto García a causa de una metástasis generada meses después que le extirparon un quiste, una trompa de Falopio y un ovario.

Médicos del hospital dijeron a la mujer que, tras las intervención quirúrgica, su vida ya no peligraba y podía ir a recuperarse a casa, pero con el paso de los días su salud se agravó y se descubrió que ya tenía un cáncer en fase terminal, el cual no fue detectado porque en el nosocomio se extraviaron los análisis del quiste.

A pesar de confirmarse el cáncer, fue dada de alta y enviada a casa sin que los médicos revisen si el lugar era apropiado para una persona con grave problema de salud.

“Libérate y déjate llevar por ese haz de luz blanca y cuídanos desde allí. Te amamos por siempre Tu Chino, tu Ignacio, tu esposo de carne mortal, tu hija, carne de tu carne, tu madre, bendita de amor, tu hermana inocente del tiempo y tus seres más queridos, que la paz y la luz sea contigo”, reza la despedida.

 

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. LuisitoCuba

    28 agosto, 2019 - 2:43 PM at 2:43 PM

    Desde cuando el cancer es una negligencia medica, mi hermano si de verdad amaba a su esposa dejela descansar en paz y no la use para este periodismo mediocre y sin valor alguno, amen….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil