Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empeora la salud de cubana que necesita visa humanitaria para tratamiento oncológico

Noticias de Cuba

Empeora la salud de cubana que necesita visa humanitaria para tratamiento oncológico

La mujer sufrió negligencia por parte de un médico que tiene protección del gobierno

Empeora la salud de cubana que necesita visa humanitaria para un tratamiento de cáncer

La cubana Claudia Díaz necesita una visa humanitaria (Foto: Emilio Milián – Facebook)

El cubano Emilio Milián Socorro nuevamente pidió en redes sociales ayuda para gestionar una visa humanitaria que permita a su esposa enferma de cáncer recibir tratamiento médico en Estados Unidos o cualquier otro país, debido a que su estado de salud empeora día a día.

“No llega la visa humanitaria. A ningún político o persona influyente le importa nuestro caso. Que Dios tenga misericordia. Mi esposa cada día está peor, solo un milagro, solo un milagro”, expresó Milián Socorro en Facebook.

ES DIFÍCIL VER A LA MUJER QUE AMAS COMO CADA DÍA SE DETERIORA MÁS SU ORGANISMO HACE UNOS MINUTOS SE REPITIÓ EL MISMO…

Publicada por Emilio Milian en Lunes, 1 de junio de 2020

Su pareja, Claudia Díaz, tiene cáncer de mama desde hace tres años y sigue en evolución por la falta de resultados positivos en las sesiones de radioterapia y quimioterapia en el Instituto de Oncología y Radiobiología de Cuba, ubicado en el Vedado.

En noviembre, a la mujer de 32 años le aplicaron una mastectomía contralateral izquierda que desató más problemas en su estado de salud debido a que hubo negligencia por parte del médico responsable de esta operación.

No habían pasado ni 24 horas de la intervención cuando a Claudia Díaz se le dio de alta y enviada a su casa, pero sin un drenaje que requiere ese tipo de cirugía, por ello comenzó a tener fiebre y soltar líquido por la sutura, tras ser ingresada de nuevo se realizaron unos análisis que dieron como positivo a la bacteria llamada pseudomona.

El 30 de enero, Emilio Milián denunció en Facebook las negligencias médicas cometidas por el doctor Pavel Reyes y dicha institución de salud, hecho que motivó que su esposa fuera internada otra vez y desde entonces ha sido sometida a cinco cirugías para la limpieza de la zona afectada y varias curas con anestesia general.

Al poco tiempo se descubrió que Pavel Reyes tiene la protección del sistema comunista porque es hijo de un embajador de Cuba.

El conductor Alex Otaola en una emisión de su programa Hola-Ota-Ola! entrevistó a Emilio Milián, quien señaló que su mujer contrajo la bacteria por la mala higiene en el hospital y además no recibió la medicación apropiada.

Asimismo, dijo que ha recibido amenazas de la Seguridad del Estado y le prohibieron grabar en el hospital a fin de que ya no siga denunciando la ineficiencia del sistema de salud pública en al Isla.

Otaola se comprometió a pasar el caso de Claudia Díaz a las fundaciones que puedan ayudarla a la gestión de la visa humanitaria y también pidió a Emilio mantenerse en contacto si vuelve a ser amenazado por la policía política.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top