Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empiezan a desinfectar ómnibuses en La Habana para hacerle frente al coronavirus

Noticias de Cuba

Empiezan a desinfectar ómnibuses en La Habana para hacerle frente al coronavirus

Medios oficialistas informaron que el Gobierno tomó la medida a pesar de que Cuba sufre de escasez de productos de aseo desde hace meses

Empiezan a desinfectar ómnibuses en La Habana para hacerle frente al coronavirus (FLICKR).

Como medida de prevención ante la pandemia de Coronavirus, el gobierno de Cuba implementó un operativo para desinfectar el ómnibus en La Habana.

El diario oficialista Granma informó que el Ministerio de Transporte (MITRANS) puso en marcha el plan como una medida “preventiva de higienización”.

Mientras tanto, los cubanos siguen padeciendo la escasez de productos de aseo, que no les permite ni seguir las indicaciones más básicas de higiene, como lavarse las manos y la cara frecuentemente.

El subdirector de recursos humanos de la empresa, Raimundo Hierro Luna, señaló que las medidas iniciaron desde el pasado martes y también incluyen los centros de trabajo según informó el medio comunista.

Los ómnibuses son desinfectados una vez lleguen a la terminal. El personal usa cloro de los pasamanos, asientos, puertas y otras superficies.

Aunque según el régimen el proceso no afecta los horarios del transporte y se aplica a todas las unidades, la desinfección de las mismas no será efectiva si dentro de la misma unidad, en una misma ronda, suben, bajan y se mueven personas, mismas que no han podido lavarse las manos.

Aunque el gobierno ha mantenido un discurso de “conciencia” y “prevención” de la propagación de la enfermedad, las medidas que ha tomado han sido, al momento, insuficientes e imprácticas.

En el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana todavía no se aplican restricciones a los viajeros provenientes del extranjero, ni siquiera de países de riesgo como Italia, España o China.

Más allá de eso, el Ministerio de Turismo sigue exhortando a los turistas a visitar Cuba, asegurando que se trata de un “destino seguro”, pese a la presencia del virus en la Isla.

Por su parte, el Ministerio de Educación sigue sin cancelar las clases en ningún nivel, aunque países latinos como México y Argentina ya adoptaron estas medidas, al igual que EEUU y gran parte de Europa.

Para agravar la situación, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que la mayor medida de prevención es mantener una buena higiene y lavarse las manos regularmente, en Cuba continúa la falta de productos de aseo, jabón, detergente, desodorante y hasta toallas sanitarias.

Los cubanos se arriesgan, no sólo por la falta de jabón, sino al exponerse en las largas filas para adquirir aunque sea una barra. Mismas colas que tienen que formarse para adquirir alimentos, gas, combustible y acceder al propio transporte público.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top