Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Empiezan a expulsar a México a los cubanos que intentan cruzar la frontera de EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Empiezan a expulsar a México a los cubanos que intentan cruzar la frontera de EEUU

La nueva estrategia migratoria de Biden tiene la ayuda del país azteca que está dispuesto a aceptar a los indocumentados

Empiezan a expulsar cubanos que intentan cruzar la frontera de EEUU

El actual mecanismo busca acabar con el flujo masivo de migrantes de los últimos meses que ha saturado las capacidades operativas de la Patrulla Fronteriza de EEUU. (Foto: Captura de pantalla)

La entrada en vigor de una nueva política migratoria en la frontera de Estados Unidos con México ya tiene a sus primeras víctimas: un grupo de cubanos que intentó cruzar la línea divisoria entre ambos países fue expulsado hacia territorio mexicano con la colaboración del Instituto Nacional de Migración de México (INM).

Un video divulgado en redes sociales muestra como los cubanos fueron recibidos por las autoridades mexicanas, cuyo Gobierno se comprometió con la administración demócrata de Joe Biden a recibir a los migrantes de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití que sean expulsados en virtud de la nueva política migratoria que se aplica desde el pasado 6 de enero en la frontera sur estadounidense.

El actual mecanismo busca acabar con el flujo masivo de migrantes de los últimos meses que ha saturado las capacidades operativas de la Patrulla Fronteriza de EEUU.

Ante el cierre completo de la frontera, la Casa Blanca propuso un plan para aceptar legalmente a 30.000 migratnes al mes de estas cuatro nacionalidades. El parole solo se otorgará a aquellos que logren buscar un patrocinador en EEUU que se haga responsable por los gastos de vivienda, alimentación y posibles emergencias médicas que necesite el recién llegado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Familia Cubana (@lafamiliacubana)

Aprueban los primeros patrocinadores que llenaron el formulario I-314A

En este programa, que comenzó a aceptar solicitudes de patrocinadores hacia beneficiarios cubanos con el llenado del formulario I-314A ya se produjeron las primeras aprobaciones.

Por ejemplo, la cubana Indira Solís que reside en la Florida publicó en sus redes sociales que funcionarios Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ya le habían aprobado la primera parte del trámite que es reconocerla como patrocinadora en este caso de su hijo que vive en Cuba.

“Dios mío! Mario J. Pentón mi amigo! Le hice la aplicación para el Parole humanitario a mi hijo en Cuba ayer en la mañana y ya hoy recibí el correo de aprobación financiera. Ahora él está llenando lo requerido desde Cuba desde una cuenta en USCIS”, comentó Solís.

El parole que otorga el gobierno de EEUU está pensado solo por dos años de estancia en territorio estadounidense y luego de este periodo el beneficiario deberá abandonar el país.

Sin embargo, en el caso de los cubanos tienen una ventaja, pues se acogen a la Ley de Ajuste Cubano cuando pasa un año y un día de haber ingresado legalmente a EEUU.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top