Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué cantidad de dinero debe tener un patrocinador encargarse del beneficiario de parole en EEUU?

ESTADOS UNIDOS

¿Qué cantidad de dinero debe tener un patrocinador encargarse del beneficiario de parole en EEUU?

USCIS analizará cada petición por medio del formulario I-134A

¿Qué cantidad de dinero debe tener un patrocinador encargarse del beneficiario del parole en EEUU

USCIS examinará mediante el formulario I-134A si el patrocinador cumple legalmente con los requisitos económicos. (Foto: Periódico Cubano)

Luego de las medidas migratorias anunciadas por la administración demócrata de Joe Biden el pasado 5 de enero, los cubanos no podrán cruzar la frontera de Estados Unidos sin una autorización legal.

Si su intención es emigrar hacia territorio estadounidense, deben hacerlo optando por una de las 30.000 visas mensuales que se otorgarán entre cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses. Para ello es imprescindible contar con un ciudadano americano o residente legal en EEUU que se ofrezca como patrocinador y corra con todos los gastos del recién llegado.

USCIS examinará mediante el formulario I-134A si el benefactor cumple legalmente con los requisitos para hacerse cargo de migrante del parole a su llega a EEUU.

¿Cuáles son los requisitos económicos que debe cumplir un patrocinador?

En el formulario I-134A se le pide a la persona que presente una Declaración Jurada de Patrocinio Económico, básicamente se pueden demostrar los ingresos con la declaración de impuestos federales sobre la renta, estados de cuenta bancarios, formulario W-2, declaración de salarios e impuestos, recibos de pago o declaraciones de pago de los últimos meses.

Empleando esa información, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) compara los ingresos económicos con las Guías de Pobreza del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). El objetivo es determinar si la persona tiene recursos suficientes para alimentar, dar un techo y enfrentar cualquier emergencia médica del recién llegado.

En este sentido, la USCIS indica que “cuando usamos las Guías de Pobreza, consideramos que el tamaño del hogar de un patrocinador incluye al beneficiario que se ha listado en el Formulario I-134A, incluso si este no tiene la intención de vivir con su patrocinador”.

La estrategia gubernamental es definir un ingreso mínimo del 125% del nivel de pobreza federal. Es decir, el patrocinador debe tener ingresos que sean un 25% superior a la línea de pobreza definida en las Guías.

Guías de pobreza para los 48 Estados Contiguos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EEUU y Guam. (Foto: Captura de pantalla)

Guías de pobreza para los 48 Estados Contiguos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EEUU y Guam. (Foto: Captura de pantalla)

“Si su ingreso no cumple con los requisitos, se podría determinar su capacidad financiera de acuerdo a sus bienes, tales como las cuentas corrientes y de ahorros, las acciones, los bonos o las propiedades inmobiliarias”, añade la explicación del USCIS.

Por ejemplo, las guías definen como límite inferior del 125% de la línea de pobreza a una casa cuyo ingreso anual sea de 22.887 dólares (para dos miembros residiendo en el hogar). Es decir, para que un patrocinador pueda acoger en su hogar a una tercera persona, debe demostrar que tiene ingresos anuales superiores a los 22.887 dólares.

En hogares con tres personas que se dispongan a recibir una cuarta persona (el beneficiario migrante) hay que demostrar ingresos anuales superiores a 28.787 dólares.

En casos donde sea complejo demostrar ese nivel de ingresos, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) recomienda que se pueden unir varios patrocinadores para respaldar a un beneficiario en su intento por conseguir un parole del gobierno de EEUU.

Igualmente, organizaciones y empresas pueden apoyar al patrocinador en caso de no cumplir con los requisitos económicos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top