Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Emprendedoras cubanas ganan beca de estudios ofrecida por Estados Unidos

NOTICIAS DE CUBA

Emprendedoras cubanas ganan beca de estudios ofrecida por Estados Unidos

“AWE Cuba 2022 ha sido una de las metas que me había propuesto y fue posible”

Emprendedoras cubanas beca Estados Unidos

Las mujeres seleccionadas han emprendido negocios en diversas áreas, como la cosmética, el baile y la venta de ropa, entre otros rubros. (Foto: Captura de pantalla)

Un total de 20 cubanas, de unas 200 que se postularon de la Isla, ganaron una beca de la Academia para Emprendedoras (AWE), financiada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que impulsa el desarrollo de proyectos liderados por mujeres alrededor del mundo.

La Embajada de EEUU en La Habana publicó en las redes sociales un video en el que aparecen las seleccionadas para el programa gratuito, explicando que durante tres meses participaron en un curso vía internet que les ofreció herramientas útiles para impulsar sus negocios en Cuba.

“Este video muestra la alegría, la voluntad y la fuerza de las cubanas que han aprovechado esta oportunidad para ganar conocimientos, herramientas y han establecido nuevas redes imprescindibles para convertir sus proyectos de negocio en empresas de éxito y para apoyarse mutuamente”, dio a conocer la dependencia diplomática.

En esta beca también colaboró la Asociación Heroikka, una plataforma española sin ánimos de lucro que busca impulsar la creación de espacios seguros, tolerantes y de libertad colaborativa para las mujeres.

El curso estuvo conformado por cinco módulos, con el objetivo de ofrecer conocimientos necesarios en temas nodales como la comunicación efectiva de la imagen de marca, las estrategias de venta, el modelo de monetización, la automatización de los procesos y la creación de un negocio sostenible.

No te pierdas este alegre e inspirador video realizado por las emprendedoras cubanas que han participado en el programa…

Publicada por Embajada de Estados Unidos en Cuba en Martes, 29 de noviembre de 2022

“AWE Cuba 2022 ha sido una de las metas que me había propuesto y fue posible”, celebró en YouTube Yinet Jiménez, una de las cubanas que obtuvo la beca para participar en este curso.

El programa AWE tiene como intención ofrecer el curso a 50 millones de mujeres, al menos, en todo el mundo antes del 2025, como parte de la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca de EEUU.

Las 20 ganadoras fueron las emprendedoras de los siguientes negocios: Bazar de Tito, Tienda, La Habana; Humidores Duyos, Humidores, La Habana; La Casa del Jabón, Cosmética, Holguín; Se permuta mi closet, Moda circular, La Habana; Casa Dagda, Hostalero, La Habana; To’ Pensao, Producción de útiles para el hogar, La Habana; Lo llevamos rizo, Cosmética; Decoluz, Luminarias, La Habana.

Asimismo, Yuli de Paso a Paso, Clases de baile, La Habana; Katy Ocaña, Diseño de autor, La Habana; Wajiros Films, Productora audiovisual, La Habana; Hostal García Morales, Hostal, La Habana; Saywao, Comercio electrónico, La Habana; EcoTrans, Transporte, Pinar del Río; Xielo, Agencia de Marketing y Comunicación Digital para el Desarrollo, Villa Clara.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top