Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Empresa cubana de alimentos venderá productos reforzados con moringa

Noticias de Cuba

Empresa cubana de alimentos venderá productos reforzados con moringa

El uso de la planta era una obcecación del fallecido expresidente Fidel Castro

Fidel Castro llegó a decir que la moringa podría sustituir el consumo de carne (INTERNET)

La empresa estatal PRODAL informó que próximamente tendrá en el mercado de la Isla una nueva línea de productos alimenticios reforzados con los aportes nutricionales de la moringa.

Marianela Díaz, especialista principal de ventas de la compañía, comentó al medio oficialista Radio Rebelde que dichos productos son masas de pollo en adobo, filete de pechuga marinado, croquetas y salchichas.

Por el momento se están planeando sus precios y además aun se necesita la aprobación de licencias sanitarias para que puedan estar a la venta.

Díaz también dijo que la empresa diversificará sus envases con algunos cambios que responden a la necesidad de los clientes.

Según la nota, PRODAL produce más 65 toneladas diarias de 47 surtidos alimenticios, lo cuales tienen clientes en las tiendas recaudadoras de divisa, en la red de mercados en moneda nacional y hasta en el sector turístico.

Esta empresa, con tal de abaratar costos de producción y sustituir importaciones, se encadena con otras similares de la industria alimentaria de la Isla.

El uso de la moringa para temas alimenticios y de salud en Cuba era una obsesión del expresidente fallecido Fidel Castro y por ello se creó la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI) para el trabajo de plantas con alto valor proteínico como la mencionada.

Castro tenía tanto apegó a la moringa que en 2012 llegó a decir que esta planta era una solución para los problemas de alimentos en la Isla y sustituir la carne, por lo que propuso su siembra desde Cabo de San Antonio a Punta de Maisí.

La idea del exmandatario sigue vigente al grado de que en el mes de septiembre pasado Ulises Rosales del Toro fue separado de su cargo como vicepresidente del Consejo de Estado y prácticamente lo nombraron como “jefe de la producción de moringa en Cuba”.

Supuestamente su nombramiento fue por la “necesidad” que frente al programa de dicha planta esté un cuadro con capacidad de dirección; sin embargo, no se descarta que su nueva encomienda era para sacarlo de la cúpula del gobierno cubano.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top