Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa extranjera dona a Cuba 14 ambulancias Mercedes-Benz

Coronavirus en Cuba

Empresa extranjera dona a Cuba 14 ambulancias Mercedes-Benz

Las autoridades del Minsap aseguran que todas serán utilizadas para atender a Pacientes Covid-19

Empresa extranjera dona a Cuba 14 ambulancias Mercedes-Benz. (Cubadebate)

Empresa extranjera dona a Cuba 14 ambulancias Mercedes-Benz. (Cubadebate)

La empresa MCV Comercial S.A, distribuidor autorizado para los vehículos de la marca Mercedes-Benz, donó 14 ambulancias al Ministerio de Salud de Pública (Minsap) como parte de una ayuda para que el sistema sanitario cubano le haga frente a la pandemia de coronavirus que azota con fuerza a la Isla desde hace casi 10 meses.

El donativo fue recibido en La Habana por José Ángel Portal Miranda y Eduardo Rodríguez Dávila máximas autoridades del Minsap y el Ministerio del Transporte, respectivamente.

Portal Miranda refirió que la totalidad de los vehículos serán destinados al enfrentamiento que realiza el país a la COVID-19, cuyo parque automotor está muy deteriorado. En octubre pasado un hombre que necesitaba atención hospitalaria urgente murió en el policlínico Mario Muñoz Monroe, ubicado en la provincia de Cienfuegos, después de esperar una ambulancia por casi tres horas.

Enehyter Quiñones Hernández relató en Facebook la terrible experiencia que vivió con su padre en la comunidad de Abreus, a tan solo 29 km del municipio cabecera.

Actualidad del Covid-19 en Cuba

Este jueves 14 de enero el Minsap reconoció cifras alarmantes con el número más alto de pacientes ingresados en salas de cuidados intensivos. En total son 38, de ellos 17 reportados en estado de salud crítico y 21 en estado grave.

Además de eso los 505 casos confirmados en el día se suman para totalizar 7.214 pacientes ingresados en hospitales, de ellos 2.567 sospechosos, 987 en vigilancia y 3.660 confirmados. Todas estas cifras son las más altas de las que se tengan registro.

¿Quién es la empresa MCV Comercial S.A?

Manufacturing Commercial Vehicles (MCV) es un fabricante egipcio de autobuses y camiones. La planta de fabricación está ubicada en Salheya, la oficina central en Obour City, cerca de El Cairo. El fabricante posee los derechos de marca registrada de las marcas ECHOLINE, eVolution y MCV. Algunos modelos se montan bajo la marca dual Mercedes-Benz MCV.

La empresa se fundó en 1994 tras la compra de dos instalaciones fabriles al Grupo Ghabbour por Daimler AG. La capacidad de producción en Egipto es de 6.000 autobuses y 1.200 camiones al año.

Desde 1995 MCV Cuba es el importador oficial de vehículos de Daimler AG. Es el único concesionario autorizado de vehículos Mercedes-Benz.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top