Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa ‘Viajero’ desmiente cancelación de viajes entre provincias cubanas

Noticias de Cuba

Empresa ‘Viajero’ desmiente cancelación de viajes entre provincias cubanas

“Mientras tanto el ‘Periódico 26’ de las Tunas, dedica un reporte a la escasez de combustible y cómo ha afectado las rutas desde y hacia esa ciudad”

viajero cuba

Empresa Viajero desmiente cancelación de viajes entre provincias cubanas. (Foto: Empresa Viajero-Facebook)

La empresa estatal ‘Viajero’ desmiente la cancelación de sus viajes entre las provincias cubanas, tanto del transporte marítimo como terrestre, información que había sido divulgada recientemente en las redes sociales.

En su página de Facebook, la entidad ha dado a conocer a sus usuarios “que hasta el momento nuestra empresa no se ha pronunciado respecto a este tema porque no existe cancelación alguna”.

Asimismo, recalcan que los servicios que ofrecen las empresas transportistas se encuentran operando con normalidad, así como la comercialización de capacidades para adquirir estos servicios; en este último aspecto se trata de la popular aplicación para dispositivos móviles Viajero, así como las agencias ubicadas a lo largo del territorio nacional.

“Pedimos a los clientes que se mantengan informados a través de nuestros sitios oficiales. De existir alguna modificación o cancelación del servicio, la haremos saber oportunamente, como hasta ahora” dice la nota dada a conocer también, luego de que medios no oficiales realizaran publicaciones en las que se referían a supuestas cancelaciones por carencia de combustible.

Igualmente, Viajero ofreció disculpas por la confusión generada, lo que ha recibido una buena acogida por los cubanos que emplean sus prestaciones.

Empresa ‘Viajero’ desmiente cancelación de viajes entre provincias cubanas

En su perfil de Facebook, la Empresa Viajero desmiente la supuesta cancelación (Foto: Captura Empresa Viajero Facebook)

¿”Bola” o en realidad falta el combustible en Cuba?

No obstante a las afirmaciones de Viajero, en los comentarios de post, varias personas hicieron alusión a que “la bola” como se conoce en Cuba a las informaciones que corren de boca en boca, también había sido replicada por el Periódico 26, de Las Tunas.

Específicamente, en el trabajo titulado ‘Empresa Viajero reduce sus rutas habituales, pero no se detiene’ el medio oficialista explica que “es una de las entidades de nuestro país que, debido a la falta de combustible, no puede mantener en funcionamiento las rutas habituales de ómnibus y trenes”.

Dicha publicación, en la que se entrevista a Marbelis Matos Torrente, representante de Viajero en la provincia oriental, apunta además que por esta causa se tuvo la necesidad de suspender algunas rutas interprovinciales, como es el caso de Las Tunas-La Habana que solamente quedó una salida de guagua.

“Existen personas que llevan 15 días o más en espera de un pasaje con destino La Habana, debemos ser comprensivos en algo, los transportes salen con todas sus capacidades ocupadas desde su origen y, por tanto, tenemos poca movilidad”, refiere Marbelis al medio antes citado.

¿Entonces quién dice la verdad? Como dice la popular frase “Cuando el río suena…”

artículo Periódico 26 de Las Tunas

Un artículo Periódico 26 de Las Tunas dice que las rutas de Viajero desde y hasta esa ciudad oriental se han disminuido por causa de la escasez de combustible (Foto: captura artículo Periódico 26 de Las Tunas)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top