Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresario cubano en Kentucky dice que recibió amenazas de miembros de Black Lives Matter

Estados Unidos

Empresario cubano en Kentucky dice que recibió amenazas de miembros de Black Lives Matter

La comunidad cubana en Kentucky protagonizó una protesta de respaldo hacia el empresario

Empresario cubano en Kentucky recibió amenazas del movimiento Black Lives Matter

Comunidad cubana apoya a empresario oriundo de la Isla ante amenazas (Foto: Sam Upshaw – Twitter)

La comunidad cubana en Louisville, en Kentucky, se reunió en el restaurante La Bodeguita de Mima para apoyar al dueño del establecimiento, que recientemente aseguró que recibió amenazas de manifestantes del movimiento Black Lives Matter.

Antes más de 100 personas originarias de la Isla, Fernando Martínez señaló que recibió una carta en donde los manifestantes le exigieron mayor diversidad en el área al igual que han hecho con dueños de otros establecimientos.

El diario local Louisville Courier-Jorunal informó que la misiva fue colocada en la puerta del restaurante y de no cumplirse la petición se advertían ataques contra este lugar.

A través de su cuenta en Facebook, Martínez denunció que este tipo de cartas solo representan una táctica de la mafia para intimidar a los dueños de negocios.

Además comentó que al confrontar a uno de los manifestantes en la puerta de su restaurante le exigió que se comportara con respeto y lo invitó a sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo.

Martínez, quien arribó en balsa a Florida cuando tenía 18 años huyendo del comunismo, también dijo que no está peleado con la comunidad negra y dejó en claro que su restaurante está abierto para todas las personas.

“Esta no es una pela racial, necesitamos unirnos como comunidad. No somos enemigos de la comunidad negra. Somos todos personas y venimos en todos los colores”, manifestó el dueño del restaurante.

El empresario también rechazó que lo acusen de intolerante y racista cuando su familia es negra y uno de sus hijos es gay.

“Soy el orgulloso padre de un hijo gay y voy a luchar por él contra cualquiera”, manifestó.

“Bravo Sr. Martínez por no inclinarse ante la mafia. Millones de nosotros lo apoyamos, incluso si muchos de nosotros tenemos miedo de hablar. ¡Tú no tienes miedo! Que seas un brillante ejemplo para todos nosotros”, comentó en redes sociales un usuario identificado como Scott Italiaander.

Alexander Arce, superintendente de proyectos en MVGroup USA, expresó al empresario cubano que tiene el 100% de su apoyo y pidió un “no al chantaje, no a la extorsión, no al comunismo”.

“Este es un gran restaurante, tengo muchas ganas de cenar allí esta semana. También voy a dejarle un regalo al dueño … él es un verdadero estadounidense, una inspiración para todos nosotros … ¡Patrocina a La Bodequita de Mima!”, señaló el usuario Corbin Seavers.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top