Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresario cubano en Miami tiene fe en Trump para recuperar sus negocios en Cuba

Estados Unidos

Empresario cubano en Miami tiene fe en Trump para recuperar sus negocios en Cuba

Emilio Izquierdo tiene la esperanza de poder demandar a las personas que se han beneficiado por las propiedades expropiadas a su familia en Cuba

Empresario cubano en Miami tiene fe en Trump para recuperar sus negocios en Cuba

Empresario cubano busca recuperar sus negocios en Cuba. (MIAMI CUBA)

Emilio Izquierdo, originario de Cuba y propietario de un servicio de alquiler de limusinas en Miami, tiene la esperanza de poder demandar a las personas que se han beneficiado por las propiedades expropiadas a su familia en Cuba.

Con la implementación del Título III de la Ley Helms – Burton, Izquierdo espera poder llevar a cabo estas demandas. En 1996, la entrada en vigor de este título permitió reforzar el embargo a Cuba y demandar a la empresa de Telecomunicaciones, ETECSA,  entre otras, que han ocupado propiedades en la costa norte de Pinar del Río que pertenecían a su familia, entre los que se encuentra la zona conocida como “La esquina de Emilio”.

El empresario de 71 años, es dueño de este negocio que opera dos limusinas en el Sur de Florida, que ha sido utilizado por celebridades como Shakira, y relata como su padre fue detenido por el gobierno de Fidel Castro, dejándolo a él, su madre y su hermano de 11 años, en la calle.

En esa época, el régimen expropio el negocio conocido como “La esquina de Emilio”, cuyo valor actual le es desconocido, pero que aún tiene un gran significado sentimental para él.

El cubano tiene “fe y confianza” en que el presidente, Donald Trump, cumpla las promesas hechas por sus antecesores a los cubanos exiliados en Estados Unidos.

Conocido por ser seguidor de Trump, el empresario se acercó al propio Trump en 2015 y al senador republicano por Florida, Marco Rubiola, para hablarles de la necesidad de implementar el Título III de la Ley Helms-Burton o Ley de la Libertad Cubana, pero no había obtenido ningún resultado.

También aseguró estar preocupado por los exiliados “pobres”, muchos de los cuales se mantienen con los apoyos del gobierno norteamericano, que no cuentan con los recursos para demandar por las propiedades que permitieron en Cuba.

“Deberíamos hacer un fondo para esas personas y voy a plantearlo a los legisladores por la Florida”, aseguró.

De acuerdo a Nicolás Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Hacendados de Cuba en Miami, y abogado a cargo del caso de Izquierdo, existen alrededor de 200 mil y 300 mil quejas de cubano estadounidenses que aseguran tener derechos sobre propiedades y empresas confiscadas, como los terrenos del aeropuerto internacional Jose Martí de La Habana, cultivos azucareros y aseguradoras.

El gobierno norteamericano ha confirmado que un total de 5.913 de ciudadanos y empresas estadounidenses que pueden acogerse al Título III por un total de 1.900 millones de dólares, informó con John Kavulich.

Con información de Miami Diario

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Lorenzo

    19 abril, 2019 at 7:56 pm

    Otro berraco. Ya mismo te van a dar dinero por lo que le quitaron a tu familia. Nada más que siéntate a esperar y echa un sueño mientras esperas. Nuestras familias decendientes de españoles ¿le van a pagar a los indígenas por lo que los españoles de hace 500 años le quitaron? Bájate de esa nube . . .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top