Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Evalúan nuevas medidas para frenar envío de petróleo venezolano a Cuba

Estados Unidos

Evalúan nuevas medidas para frenar envío de petróleo venezolano a Cuba

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU, asegura que presionarán más al castrismo para que retire a sus militares de Venezuela

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU (FLICKR)

En una entrevista con The Washington Free Beacon, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, comentó que se está analizando poner en marcha nuevas medidas para evitar que siga llegando a territorio cubano petróleo procedente de Venezuela.

“Vamos a hacer más para evitar la transferencia de petróleo de Venezuela a Cuba. Obviamente, cada vez que aplicamos sanciones, el régimen de Maduro trata de evadirlos, por lo que estamos buscando nuevas formas de evitarlo”, comentó el funcionario ante el medio especializado en periodismo político.

En detalle, Bolton dijo que el objetivo de poner en marcha más sanciones es presionar al gobierno cubano para que retiré del país venezolano a más de 15 mil elementos militares y de inteligencia, que están a cargo de la seguridad de Nicolás Maduro y dirigen la represión hacia la oposición.

Asimismo, comentó que, a cambio de ese apoyo militar, que realmente demuestra el poder imperial de Cuba sobre Venezuela, el régimen castrista recibe petróleo a precios sumamente bajos comparados con el mercado global.

“El pueblo de Venezuela, por el contrario, no recibe ningún beneficio de los cubanos”, agregó Bolton, quien está confiando que Maduro dejará el poder, lo cual estuvo muy cerca de ocurrir el pasado 30 de abril.

Además, recordó que el presidente legítimo y en calidad de interino de Venezuela es Juan Guaidó y recibe el apoyo de más de 50 gobiernos de diversas partes del mundo, algunos de ellos colaborando para ingresar ayuda humanitaria.

“La oposición continúa hablando con la gente, siguen mostrando cómo pueden tener una transición pacífica del poder. La vida dentro del país está sufriendo después de 20 años de mal gobierno”, agregó en sus respuestas.

Cabe recordar que, en los últimos días, la administración de Donald Trump ha impuesto nuevas sanciones al régimen, como por ejemplo la restricción de viajes culturales y educacionales conocidos como “People to people”.

Otra de las medidas fue prohibir que cruceros procedentes de Estados Unidos atraquen en puertos de la isla, lo mismo se establece para aviones privados y otras embarcaciones de recreo.

las medidas se enfocaron al sector turístico de la isla, porque militares y elementos de la inteligencia cubana tiene una fuerte relación económica con hoteles.

“El turismo ha servido para llenar los bolsillos de los militares cubanos, las mismas personas que apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela y reprimen al pueblo cubano en la Isla”, manifestó el Departamento de Estado el pasado 4 de junio.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Mario

    18 junio, 2019 at 10:10 am

    Si no se elimina ese cáncer totalitario (porque no es ni socialista ni comunista), en 20 O 30 años nuestra América se verá sometida a ese sistema de evidente esclavitud, donde no existen los derechos ciudadanos ni HUMANOS. Ejemplos; Cuba, Venezuela, Nicaragua, Rusia, China, Corea del Norte, etc.etc, países donde no existe la Democracia ni la libertad individual entre otras muchas.

  2. Avatar

    Alexis Maestre Saborit

    17 junio, 2019 at 4:00 pm

    QUE IDEAS MAS GENOCIDAS DE LOS IMPERIALISTAS YANQUIS,FRENAR EL PETROLEO PARA QUE CUBA NO SE DESARROLLE,IDEAS DE ADOLFO HITLER,IGUAL QUE LA LEY HELS-BURTON,HACER MORIR DE HAMBRE A UNA NACION.
    GENOCIDAS YANQUIS,FASCISTAS.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top