fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Artemisa circulan 3 de las variantes del Covid-19

Coronavirus en Cuba

En Artemisa circulan 3 de las variantes del Covid-19

Según expertos del IPK, la variante más común en la provincia es la que se originó en California

En Artemisa circulan 3 de las variantes del Covid-19

En Artemisa circulan 3 de las variantes del Covid-19. (Foto ilustrativa: Otoniel Márquez- Juventud Rebelde)

La situación epidemiológica en la provincia de Artemisa se ha complicado, pues actualmente cuenta con 3 cepas del Covid-19 en su territorio.

De acuerdo con la jefa del Centro de Investigación, Diagnóstico y Referencia del IPK, Guadalupe Guzmán, las variantes descubiertas en la provincia fueron la identificada como mutación en la posición 614 de la espícula (S) en la cepa original de Wuhan China, la variante de Sudáfrica y la variante originada en California.

Según indicó el medio estatal El Artemiseño, la cepa de California es la que se encuentra con mayor presencia, principalmente en las localidades de San Cristóbal, Bahía Honda y Mariel.

La funcionaria castrista no especificó si la sintomatología de estas nuevas cepas es diferente a la de la variante más común que circula en la Isla, pero instó a los habitantes a elevar su percepción de riesgo para poder terminar con los contagios.

“En estos momentos, en el mundo se estudia además si puede variar la forma en la que se comporta el virus y si tiene una mayor resistencia a los anticuerpos de las vacunas existentes contra el coronavirus”, indicó Guzmán.

La presencia de las nuevas cepas del Covid-19 en el país fue algo que fue negado de manera rotunda por las autoridades castristas, sin embargo en los últimos días el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) decidió confirmar la información, revelando inadvertidamente que el Gobierno estaba al tanto de esto desde hace meses y no había informado al público en general.

Como consecuencia de la pandemia en la provincia, Artemisa ha registrado un incremento considerable en el número de contagios de Covid-19, lo que provocó que las autoridades implementaran una nueva serie de medidas para intentar frenar a la enfermedad.

De acuerdo con la periodista oficialista Arianna Martínez, la provincia estableció una cuarentena en el Consejo Popular López Peña, en San Cristóbal, así como el control y el cierre de las fronteras con las provincias aledañas.

Agentes del Ministerio del Interior se ubicarán en las rutas alternas de entrada y salida del territorio, con el objetivo de evitar que los habitantes se muevan entre provincias.

A su vez, se eliminaron las reuniones fuera de la provincia, para lo cual se deben tramitar todas las documentaciones por las vías alternativas como videoconferencias.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top