Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Caibarién 29 niños están en cuarentena por tener contacto con un caso positivo de coronavirus

Coronavirus en Cuba

En Caibarién 29 niños están en cuarentena por tener contacto con un caso positivo de coronavirus

Los pequeños están acompañados de una maestra y sus respectivas madres

En Cuba se suspendieron tarde las clases debido a la pandemia del coronavirus (GRANMA)

Un total de 29 niños se encuentran en aislamiento en Caibarién desde ayer domingo debido a que tuvieron contacto con un paciente de 7 años que es caso positivo de coronavirus Covid-19.

Radio Caibarién informó que los pequeños en cuarentena están acompañados por una maestra y sus respectivas madres en el apartotel Villa Caoba, conocido como Villa Azúcar, que actualmente funciona como centro de aislamiento.

El niño infectado fue declarado positivo el pasado sábado tras haber sido ingresado en el Hospital “Manuel Fajardo” de Santa Clara, en Villa Clara.

Lisandra Rodríguez Linares, especialista de Primer Grado en Medicina General Integral (MGI), comentó que todas las personas en cuarentena en dichas instalaciones hasta ahora dieron negativo a la prueba rápida y se encuentran asintomáticas.

En Cuba la suspensión de clases a causa de la pandemia ocurrió de manera atrasada y por ello varios padres de familia reclamaron por el temor de que existiera un brote entre los alumnos.

El gobierno cubano no ha decretado un confinamiento obligatorio para reducir las posibilidades de contagio en la Isla, pero sí pone en cuarentena a grupos grandes de personas o localidades por sospechas de transmisión local de la nueva enfermedad.

A finales de marzo se informó que el hotel Riviera de Santa Clara estaba a su máxima ocupación con al menos 75 personas en cuarentena debido a que regresaron de otros países antes del cierre de fronteras.

La mayoría eran procedentes de Estados Unidos y se les declaró casos sospechosos, por lo que tuvieron que cumplir protocolos sanitarios, además de que sus pertenencias fueron retenidas para ser desinfectadas.

El gobierno cubano también puso en marcha un “toque de queda” en la ciudad de Santiago de Cuba luego de que se registraron más de 20 casos positivos en esta urbe, donde ahora nadie podrá estar en las calles a partir de las 7 de la noche.

Solo se permitirá circular a personas que lo necesitan por extra urgencia o estén camino a sus hogares.

Además de estos casos, una comunidad completa en Pinar del Río también se encuentra en aislamiento, así como el municipio de Cárdenas en Matanzas y el barrio El Carmelo en La Habana.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top