Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hotel Riviera en Santa Clara repleto de posibles casos de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Hotel Riviera en Santa Clara repleto de posibles casos de coronavirus

El lugar funciona como centro de aislamiento para cubanos procedentes del extranjero

En el hotel Riviera hay al menos 75 personas (VANGUARDIA/NARCISO FERNÁNDEZ/FACEBOOK)

El hotel Riviera de Santa Clara, elegido por las autoridades sanitarias de Cuba para poner en cuarentena a los villaclareños procedentes del extranjero a causa del coronavirus Covid-19, se encuentra a su máximo de ocupación con al menos 75 personas procedentes de seis países.

El semanario Vanguardia reportó que la mayoría de estos casos sospechosos son procedentes de Estados Unidos y a todos se les obliga a cumplir un protocolo en el que sus pertenencias de viaje son desinfectadas y retenidas.

Las autoridades también prohíben que los “huéspedes” puedan tener interacción entre ellos e incluso se les prohíbe abrir puertas y ventanas de sus cuartos.

En el protocolo también se tiene establecido desinfectar la habitación de personas trasladadas a centros de salud tras dar positivo a la nueva enfermedad.

La doctora Olidia Merino de la Paz comentó que cada 12 horas un personal sanitario realiza una valoración integral de salud, además de monitorear tres veces al día los signos vitales de cada paciente.

Al igual que el hotel, las autoridades sanitarias tienen en cuarentana a viajeros en el campismo Arcoíris y el motel Las Tecas en el municipio Ranchuelo.

Merino de la Paz comentó que solo dos personas han sido movilizadas al hospital Comandante Manuel Fajardo Rivero, seleccionado por las autoridades para otorgar tratamiento a los infectados por el Covid-19 en dicha provincia.

Para este traslado se utilizan ómnibus seleccionados por el Ministerio de Transporte y el recorrido es bajo la vigilancia de policías.

El pasado jueves, el periodista Yusnaby Pérez denunció en Facebook que cubanos procedentes de Nicaragua, Estados Unidos y España fueron recluidos en centros de aislamientos con pésimas condiciones de higiene.

“Llegaron de Nicaragua a Cuba y acabaron hacinadas, vigiladas y controladas en una escuela-campamento. El régimen, con su plan de aislamiento forzado para los cubanos y repatriados que llegan al país, tiene a 13 mujeres durmiendo en una misma habitación”, escribió el comunicador en la red social al publicar un video que muestra este problema.

Llegaron de Nicaragua a Cuba y acabaron hacinadas, vigiladas y controladas en una escuela-campamento. El régimen, con su plan de “aislamiento forzado” para los cubanos y repatriados que llegan al país, tiene a 13 mujeres durmiendo en una misma habitación. #DimeAlgo

Publicada por Yusnaby Pérez en Miércoles, 25 de marzo de 2020

En el último reporte del Ministerio de Salud se informó que ya son cuatro las personas fallecidas a causa del coronavirus y la cifra de casos positivos se elevó a 170 tras confirmarse 31 nuevos.

De los casos más recientes, 29 son cubanos, siete de ellos se infectaron en EEUU, México, España, Panamá y Francia y el resto en territorio local tras tener contacto con turistas, cubanos procedentes de otros países o situaciones secundarias relacionadas con extranjeros.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top