NOTICIAS DE CUBA
En Coppelia de La Habana solo hay 8 sabores de helados de 15 prometidos
Ciudadanos se quejan en redes sociales de la falta de opciones en la heladería
La reapertura de la icónica heladería Coppelia en La Habana ha generado críticas entre los ciudadanos, quienes denuncian que el establecimiento no ofrece los 15 sabores prometidos.
“Una mentira a la vista de todos. Se supone que Coppelia debe tener siempre 15 sabores, pero aquí está la realidad: solo 8 en la pizarra, y cuando llegas a la mesa, peor aún, solo 4”, expresó una usuaria en el grupo de Facebook El Revoltillo.
Además de la reducción de opciones, una publicación en redes sociales advierte que las bolas de helado son más pequeñas de lo habitual, lo que ha aumentado la inconformidad de los clientes.
Actualmente, los únicos sabores disponibles en el local son choco menta, rizado de fresa, almendra, moscatel, guayaba, coco, menta y mantecado rizado.
Durante los trabajos de restauración del establecimiento—que muchos consideran una simple capa de pintura—las autoridades cubanas aseguraron primero que habría 15 sabores, luego prometieron al menos 10, pero la realidad ha sido distinta.
Cabe recordar que, según una nota de la Agencia Cubana de Noticias, el director general del Complejo Lácteo de La Habana, Chelenin Darias, afirmó que en la fábrica de Coppelia se realizaron mejoras para garantizar la producción de 20 sabores, una promesa que hasta el momento no se ha cumplido.
Las quejas en redes sociales no se han hecho esperar. Varios usuarios denuncian que, después de esperar entre cuatro y cinco horas bajo el sol, al llegar solo encuentran unas pocas opciones disponibles.
“No es justo que suban los precios y ni siquiera puedas elegir los sabores que te gustan. Además, las bolas de helado son una estafa”, comentó una persona, que también criticó la imposibilidad de combinar sabores.
Una imagen viralizada en redes sociales muestra la pizarra de Coppelia con un montaje que cubre los espacios en blanco con palabras como: frustración, calor, muela, cansancio, maltrato, insensibilidad, mala conexión, escasez, hipocresía, disgusto, apatía, continuidad e incluso “avestruz con avellana”.
Irónicamente, en marzo pasado, durante una visita a La Habana, el presidente Miguel Díaz-Canel recordó que en Coppelia solían ofrecerse más de 50 sabores, una realidad que hoy parece lejana.
