Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En Cuba circulan listados con horarios de apagones para las provincias

Noticias de Cuba

En Cuba circulan listados con horarios de apagones para las provincias

La Cuba de hoy se está pareciendo cada vez más a la de los fatídicos años noventa

Apagones en Cuba. (TWITTER)

Aunque el régimen cubano asegura que la Isla tiene “reservas” de energía eléctrica que le permitirán resistir cualquier crisis, los ciudadanos cubanos desmienten esta historia. Tal es el caso de Alina, una mayabequense de 32 años, quien asegura que en Bejucal está circulando un listado en el que aparecen los horarios que tocan apagones, programados para una o dos veces a la semana.

“Hablan constantemente de que no se darán pasos que conduzcan a medidas radicales, pero en realidad hace rato se están aplicando y sin anunciarlas. Los medios de comunicación se quedan mudos mientras nos quitan la corriente eléctrica durante tres o cuatro horas ininterrumpidas”, afirmó.

Por su parte, el ingeniero eléctrico Roberto, empleado de una pequeña empresa no estatal de construcción dijo que, “no hay manera de resolver nuestros problemas sin buscar divisas e impulsar la industria privada para pagarle a los proveedores de alimentos una deuda de más de mil 500 millones de dólares”.

“La enorme contracción de compras de alimentos destinados a la población y la disminución acelerada del plan de consumo energético empresarial y residencial ya es un hecho […] si no se descentraliza la economía y permiten que todos los cubanos inviertan aquí estaremos hablando de los mismos problemas en los próximos 60 años”, agregó.

Al respecto, el gobierno de la Isla apunta a Estados Unidos y el endurecimiento de las sanciones que han establecido en contra de Cuba, como la principal causa del desabastecimiento, sumados a la a falta de liquidez y la crisis del gobierno de Nicolás Maduro, uno de los principales aliados del país.

Estos apagones serían una forma de ahorro para el gobierno, así como para las tiendas, donde la climatización casi no se usa o se pone después de la una de la tarde.

La situación ha causado la indignación de los ciudadanos, quienes condenan tanta necesidad insatisfecha.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Charles

    24 mayo, 2019 at 2:44 pm

    Esto no es nada nuevo siempre ha existiido apagones en Cuba. En California y New York han habido apagones nclehible pero sierto.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top