Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Cuba disminuyen los casos de COVID-19 conforme se acerca la reapertura al turismo

Coronavirus en Cuba

En Cuba disminuyen los casos de COVID-19 conforme se acerca la reapertura al turismo

Cuba acumula un total 926.320 contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

A 20 días de las protestas, la presencia militar en las calles de Cuba es “abrumadora”

En Cuba disminuyen los casos de COVID-19 conforme se acerca la reapertura del turismo (Foto: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) anunció su cifra más baja de casos diarios de COVID-19 desde el mes de junio, luego de que se confirmaran 2.354 nuevos contagios en las últimas horas.

En el habitual parte sanitario emitido por el Minsap, informan que con esta actualización el país alcanza un total de 926.320 personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Asimismo, el Minsap precisó que al menos 28 personas fallecieron por complicaciones relacionadas con el virus, para un total de 7.956 decesos desde el 2020.

El descenso en las cifras de COVID-19 en tan poco tiempo no es una mera casualidad. Y es que todo esto sucede cuando el régimen se prepara para la reapertura de la Isla al turismo el venidero 15 de noviembre. Sin embargo, el gobierno insiste en que se debe a la “efectividad” de los candidatos vacunales desarrollados en el país.

En ese sentido, las autoridades sanitarias aseguran que más de 6 millones de cubanos habrían recibido el esquema completo de inmunización contra COVID-19.

Según detallan, hasta el 9 de octubre el país acumulaba un total de 22.875.849 dosis administradas a la población. De ellas, unas 9.623.676 personas han recibido al menos una dosis, 7.318.542 ya tienen la segunda y la tercera ha sido aplicada a 5.933.631 ciudadanos.

“Tienen esquema de vacunación completo 6 184 534 personas, que representa el 55,3% de la población cubana”, precisa la nota.

Sobre los pacientes que han recibido una, dos o las tres dosis de las vacunas, los especialistas advierten que si enfermaron de COVID-19 deben esperar dos meses y se les administrará como convalecientes la Soberana Plus.

Mientras tanto, quienes hayan interrumpido el esquema de inoculación por alguna causa, lo pueden recuperar teniendo en cuenta los siguientes términos:

Vacuna Abdala: Hasta 12 días posteriores a la fecha en que correspondía la segunda dosis, es decir, hasta 26 días después de la primera dosis. Entre la segunda y la tercera dosis, según el esquema, deben mediar 14 días.

Vacuna Soberana 02: Hasta 28 días posteriores a la fecha en que le correspondía la segunda dosis, es decir, hasta 56 días después de la primera dosis. Entre la segunda y la tercera dosis (Soberana Plus), según el esquema, pueden mediar hasta tres meses.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top