Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En Cuba mueren al año al menos 65 personas por descargas eléctricas

Noticias de Cuba

En Cuba mueren al año al menos 65 personas por descargas eléctricas

Entre 1979 y 2013, más de 1.500 personas en Cuba fueron víctimas mortales de un rayo

Descarga eléctrica (WIKIMEDIA COMMONS)

Al menos 65 personas mueren, cada año, por el impacto de descargas eléctricas en Cuba, sienda esta la “primera causa de muerte en el país relacionada con fenómenos atmosféricos”, informó el diario oficialista Cubasí

De acuerdo con una reciente investigación del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), las regiones que presentan mayor afectación por dicha problemática son: Pinar del Río, el interior de La Habana, Artemisa y Mayabeque y el oeste de Matanzas. También se revela un mayor índice de estos siniestros en las etapas de lluvia, específicamente, desde el mes de mayo hasta octubre.

Otros datos arrojados por el informe indican que en el período comprendido entre 1979 y 2013, más de 1.500 personas en Cuba fallecieron tras ser alcanzadas por un rayo. En la mayoría de los casos, las víctimas se hallaban en lugares abiertos como: piscinas, playas, lagos, ríos y bajo los árboles. 

Se estima que 1 de cada 4 personas fallecidas por descargas eléctricas se resguardaban de la lluvia bajo un árbol, en el momento cuando fueron impactadas por un rayo. 

Ante este panorama, las autoridades gubernamentales han lanzado un llamado de atención a todos los ciudadanos para alejarse -además- de las torres de electricidad, la cima de los cerros y no hablar por teléfonos fijos, durante una tormenta. 

El pasado jueves, 15 de agosto, cinco personas -entre ellos tres menores de edad- fallecieron como consecuencia de una fuerte descarga eléctrica ocurrida en la playa La Puntilla, municipio Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque, cerca de las 3:30 p.m (hora local). 

Fallecen cinco personas por descarga eléctrica en MayabequeYensy Rivera RiveraCinco personas fallecieron, dos adultos…

Publicada por Periódico Mayabeque en Jueves, 15 de agosto de 2019

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top