Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unas 457 personas han muerto en más de 7.000 accidentes de tránsito en Cuba este año

Noticias de Cuba

Unas 457 personas han muerto en más de 7.000 accidentes de tránsito en Cuba este año

Según datos oficiales, los accidentes en la Isla ocurren cada 55 minutos

Falta de atención y exceso de velocidad, principales motivos de accidentes en Cuba (FACEBOOK)

Hasta el mes de septiembre del actual año, en Cuba se registraron un total de 7.067 accidentes que provocaron la muerte de 457 personas, según datos oficiales presentados por el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El funcionario, indica una publicación de Granma, también dijo que se registraron 5.235 lesionados en dichos siniestros ocurridos cada 55 minutos, lapso que representa una disminución se si compara con el año pasado.

Agregó que el régimen no está satisfecho con los resultados y culpó a factores humanos de las cifras presentadas al señalar la falta de percepción de riesgo al momento de conducir.

A la par de los accidentes ocurridos, Rodríguez Fernández mencionó que también hasta el mes de septiembre se han suspendido 7.472 licencias de conducir, además de 178 cancelaciones de este documento por ingesta de alcohol, 403 por quebranto de medidas y otras para un total de 764 suspensiones definitivas.

Para el gobierno, la falta de atención al momento de conducir es la principal causa de los accidentes, fallecidos y lesionados, mientras que el segundo es el no respetar los límites de velocidad establecidos para zonas urbanas y carreteras, principalmente donde hay presencia de peatones.

Otras situaciones son la violación a los derechos de vía, falta de respeto a señales de Pare y ceda el paso, cambios de carril y adelantamientos indebidos.

La semana pasada, medios oficialistas también hicieron publicó un informe de la PNR en el que se mencionaron datos de accidentes de tránsito relacionados con el primer semestre de 2019.

Junto con ello, se dijo que la mayoría de los siniestros ocurrieron entre las tres y seis de la tarde y que las provincias con más registros de estos hechos son Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Villa Clara y Sancti Spiritus.

De los últimos accidentes registrados este mes, uno de los más graves fue la colisión frontal entre un camión de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) del Valle del Caujerí, y un jeep particular, que tras el choque impactaron una vivienda.

Este accidente ocurrió en la comunidad La Chivera,en la provincia de Guantánamo  y dejó como saldo una persona fallecida y dos heridas.

Hace unos días se informó, vía redes sociales, que un auto de renta para el turismo cayó del puente de San Pedro, ubicado en el municipio Cotorro, en La Habana, y tras su impacto en el pavimiento el chofer logró salir ileso.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top