Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habilitan el Hard Rock Stadium de Miami para exámenes del coronavirus

Estados Unidos

Habilitan el Hard Rock Stadium de Miami para exámenes del coronavirus

La atención es prioritaria para adultos mayores de 65 años por ser los más vulnerables al Covid-19

El propietario del equipo de de fútbol americano Miami Dolphins, Stephen Ross, autorizó que el estacionamiento del Hard Rock Stadium se convierta en el centro de pruebas para detectar el coronavirus Covid-19 más grande de todo el sur de Florida.

La cadena Telemundo 51 informó que desde este lunes, el nuevo centro operará a partir de las 09:00 para las personas mayores de 65 años que presentan síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar y malestar corporal.

La prioridad hacia este sector poblacional es porque es el más vulnerable ante el virus y, de combinarse con alguna enfermedad crónica, podría causar la muerte.

A los interesados en hacerse la prueba se le pide que lleguen a bordo de un vehículo con las ventanillas semicerradas y sin la necesidad de bajarse se les realizará la prueba. Este sistema se aplica en varios puntos donde se efectúan las pruebas y desde los últimos días presentan alta demanda.

Los exámenes realizados en el estacionamiento del estadio que albergó el último Super Bowl son analizados en un laboratorio en Miramar y los resultados están disponibles en 72 horas.

El gobernador Ron DeSantis comentó que el aumento de casos de Covid-19 es porque se están realizando más exámenes para detectarlo, aunque aseguró que la mayoría de los resultados salen negativos.

Las autoridades en Florida también informaron que más de 700 socorristas y empleados en el sector salud ya fueron examinados porque han sido los más expuestos al virus desde su aparición en el estado.

Este lunes, el Departamento de salud de Florida confirmó que en el territorio existen más de mil casos confirmados, la mayoría de las personas contagiadas están en el condado de Miami-Dade con 227 y le sigue Broward con 217.

El alcalde del último condado mencionado ordenó, como medida para prevenir contagios, que solo pueden laborar negocios esenciales para la ciudadanía como tiendas de comestibles, farmacias, estaciones de servicio, bancos, medios de comunicación, proveedores de atención de la salud y equipos médicos.

Además, consultorios, instalaciones de atención de urgencia, profesionales de la salud mental, servicios sociales y concesionarios de coches.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top