Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierran negocios en Broward para prevenir contagios por coronavirus

Estados Unidos

Cierran negocios en Broward para prevenir contagios por coronavirus

Autoridades solo permiten estar abiertos establecimientos de alimentos, salud, bancarios y estaciones de servicio

A partir de este lunes, en el condado de Broward solo pueden estar abiertos negocios esenciales para la ciudadanía, como una medida para prevenir más contagios del coronavirus Covid-19.

El portal de 7 News Miami informó que  el alcalde del condado, Dale Holness, anunció la medida en una rueda de presa realizada el domingo desde el Centro local de Operaciones de Emergencias ubicado en Plantation.

La autoridad explicó que la orden ejecutiva 2070 del gobernador de Florida, Ron DeSantis, permite al condado poner en marcha la Orden de Emergencia 2001, que consiste en el cierre de todos los negocios minoristas y comerciales no esenciales.

Los únicos establecimientos que podrán seguir con sus horarios formales son las tiendas de comestibles, farmacias, estaciones de servicio, bancos, medios de comunicación, proveedores de atención de la salud y equipos médicos.

Además, consultorios, instalaciones de atención de urgencia, profesionales de la salud mental, servicios sociales y concesionarios de coches.

La orden ejecutiva solo permite a los negocios no esenciales realizar operaciones básicas, inventarios, mantenimiento de equipos, procesar la nómina y trabajo de empleados a distancia.

“Aunque estos son pasos increíblemente dolorosos de tomar, con impactos devastadores a corto y largo plazo en nuestra comunidad, los impactos potenciales de COVID-19 para nuestros residentes y visitantes son mucho más devastadores”, comentó el alcalde, quien agregó que la orden estará vigente hasta que pase el estado de emergencia.

El condado de Broward y el Departamento de Salud de Florida tienen a disponibilidad de la ciudadanía la línea telefónica local 954-357-9500, que opera desde las 08:00 hasta las 20:00 durante toda la semana.

En ese número se proporciona información relacionada con el Covid-19 y también sirve para la pre-selección de la prueba de elegibilidad.

Además, también se puede hacer preguntas o resolver inquietudes sobre el coronavirus al número 1-866-779-6121 que da la línea directa de 24 horas con el Departamento de Salud de Florida.

Broward es el segundo condado con más casos de coronavirus en Florida con 217 confirmados, en primero está Miami-Dade con 227. En total, el estado reporta 1.007 personas contagiadas de la nueva enfermedad originada en China.

A nivel mundial se reporta un total de 360.852 casos, 15.495 defunciones y 100.657 personas recuperadas. Los países más afectados por el número de contagiados desde que apareció el virus son China, Italia, Estados Unidos, España, Alemania e Irán.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top