Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En estado crítico cuatro de los heridos durante accidente masivo en Las Tunas

Noticias de Cuba

En estado crítico cuatro de los heridos durante accidente masivo en Las Tunas

Tres de esos cuatro pacientes graves requirieron intervenciones quirúrgicas de la especialidad de Neurocirugía

En estado crítico cuatro de los heridos durante accidente masivo en Las Tunas

En estado crítico cuatro de los heridos durante accidente masivo en Las Tunas. (Foto de referencia: Miguel Díaz Nápoles-Facebook)

Cuatro de los más de 30 heridos que dejó el accidente masivo en Copo del Chato, en el municipio de Jesús Menéndez de la provincia de Las Tunas han sido reportados en estado crítico.

De acuerdo al medio local Tiempo 21, doctores del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna indicaron que los cuatro pacientes han tenido que ser sometidos a intervenciones quirúrgicas debido a la gravedad de sus heridas.

El Doctor Henry López Jiménez, quien funge como director del centro hospitalario, indicó que debido a traumas craneoencefálicos severos, tres de esos cuatro pacientes requirieron intervenciones de la especialidad de Neurocirugía.

“Uno politraumatizado, asistido además por la especialidad de Ortopedia, por fracturas expuestas de radio cubital bilateral y herida contusa extensa, epicraneal”, señaló.

El galeno indicó que los lesionados permanecen en la sala de postoperatorio, mientras el resto de los heridos durante el accidente permanecen bajo observación.

Señaló que tres de ellos fueron ingresados con traumatismos craneoencefálicos pero no muestran signos de complicaciones, por lo que se trasladarán a sala abierta y uno más con un traumatismo simple podría recibir el alta médica en unas horas.

López aclaró que aquellos pacientes que permanecen en estado grave son observados y asistidos bajo estrictos cuidados.

El accidente en el que salieron heridos más de 30 personas se registró este lunes a 28 kilómetros de Chaparra, en el municipio de Jesús Menéndez y dejó hasta el momento un saldo de 4 fallecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top