Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“Grave, aunque estable”: último reporte del paramédico baleado por un policía en Guantánamo

NOTICIAS DE CUBA

“Grave, aunque estable”: último reporte del paramédico baleado por un policía en Guantánamo

El cubano, gravemente herido, fue operado exitosamente por segunda ocasión

Paramédico baleado por policía en Guantánamo

Luis Miguel Bartoló Tamayo fue baleado cuando se encontraba en una ambulancia junto a la doctora asesinada por el mismo policía. (Foto: Miguel Noticias – Facebook)

El paramédico cubano Luis Miguel Bartoló Tamayo, herido de bala la semana pasada por un policía que asesinó a la doctora Damixi Rodríguez Hernández en Guantánamo, continúa reportado este miércoles en estado grave, aunque estable.

El hombre permanece ingresado en terapia intensiva en el Hospital General Docente ‘Dr. Agostinho Neto’, de la provincia oriental. El periodista Miguel Reyes Mendoza informó en Facebook que Bartoló Tamayo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión, pero el procedimiento fue un éxito.

“Se le realizó una tomografía y arrojó algunos hematomas, lo que provocó que tuvo que volver al salón de operaciones para ser intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión”, dijo el comunicador.

“Continúa intubado y responde a algunos estímulos. Tiene reflejo ocular, aunque el lado derecho del cuerpo se mantiene sin movimiento alguno. El rostro permanece sin ninguna característica extraña”, agregó.

🧑‍💻Actualización estado de salud Paramédico Luis Miguel Borot✍
👉continúa reportado de grave aunque estable.🙏
👉se le…

Publicada por Miguel Noticias en Martes, 10 de enero de 2023

El paramédico resultó gravemente herido en el tiroteo emprendido por un agente motorizado de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quien asesinó a su expareja, Damixi Rodríguez Hernández.

Las dos víctimas se trasladaban en una ambulancia cuando el agente disparó contra ellos en la calle Paseo, entre 1 y 2 Oeste. Hirió mortalmente a la doctora, jefa de los servicios de terapia intensiva del policlínico del municipio El Salvador, y dejó en grave estado a Bartoló, conductor del vehículo.

La doctora fue movilizada de urgencia al hospital, tras recibir dos impactos de bala en la cabeza. Al llegar a la institución sanitaria, sus colegas intentaron reanimarla, pero finalmente se decretó su muerte.

El paramédico fue herido por una bala que no alcanzó sus órganos internos, ya que entró por el área retroauricular, debajo y por atrás del oído. Los especialistas temen que el impacto del proyectil en el macizo facial deje importantes secuelas.

Un testigo de los hechos, además de escuchar las detonaciones, aseguró ver cómo Bartolo Tamayo descendió de la ambulancia, lleno de sangre por las heridas sufridas. El medio oficialista Venceremos informó que el oficial sospechoso de este acto no opuso resistencia cuando fue arrestado por las autoridades locales.

Según los registros extraoficiales, este crimen sería el primer feminicidio de 2023 en Cuba, un delito no contemplado en las leyes del país.

La plataforma independiente Alas Tensas expresó en Facebook: “Sin registros públicos de los feminicidios, ni refugios para mujeres víctimas de violencia de género, el estado de vulnerabilidad se profundiza, conduciendo al aumento de las violencias machistas y a su expresión más cruel, los feminicidios”.

🧑‍💻Esta página dice “NO a la violencia”✍BRUTAL SUCESO CON ARMA DE FUEGO EN GUANTÁNAMO 📢🤦🙆‍♂️
👉“La violencia crea más…

Publicada por Miguel Noticias en Jueves, 5 de enero de 2023

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top