Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Fotos: vocacional de Santiago de Cuba antes del derrumbe

Noticias de Cuba

En Fotos: vocacional de Santiago de Cuba antes del derrumbe

Compartimos algunas imágenes de la vocacional en sus mejores años, y en las condiciones en las que se encontraba, antes del derrumbe hace menos de 24 horas

El Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) ‘Antonio Maceo’, perteneciente a la provincia de Santiago de Cuba, ya hoy no está.

Un derrumbe que casi cobra la vida de seres humanos, la tarde de este miércoles 6 de julio, terminó con más de 40 años de un centro estudiantil, que ha graduado a varias generaciones de cubanos.

Como todo en la Isla, la desidia del gobierno dictatorial de un país que cae a pedazos, deja que se desplome una escuela. Con una construcción tipo “Girón”, el centro fue fundado el 24 de octubre de 1979. Hace solo unos días las autoridades provinciales habían anunciado que la vocacional cerraría sus puertas definitivamente por el alto grado de deterioro del inmueble. 

La inestabilidad de la edificación, propiciado por la mala construcción, avizoraba un mal mayor en una zona sísmica como es la citada ciudad oriental.

Hoy, los graduados de esta escuela, miran con tristeza, cómo el renombrado centro se cayó.

A continuación compartimos algunas imágenes de la vocacional en sus mejores años, y en las condiciones en las que se encontraba, antes del derrumbe hace menos de un día. Según informó la tarde del miércoles la emisora municipal Radio Mambí, el hecho ocurrió aproximadamente a as 4:00 p.m. 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top