Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Hialeah cobran unos 150 dólares por la prueba para detectar el coronavirus

Estados Unidos

En Hialeah cobran unos 150 dólares por la prueba para detectar el coronavirus

Broward y Miami-Dade son los condados con más casos reportados en toda Florida

Un centro móvil para detectar el coronavirus Covid-19 en Hialeah, Florida, cobra unos 150 dólares por cada prueba que en estos momentos registra problemas de distribución para cubrir toda la demanda en Estados Unidos.

Ante Telemundo 51, el doctor Jack Miche del Larkin Community Hospital comentó que tienen el test a ese precio y no gratuito como en otros lugares, porque esta institución médica compró los insumos con sus propios recursos.

El centro dejó de dar servicio unos minutos antes de las cinco la tarde tras atender a 150 pacientes a diferencia de los 745 que pudieron hacer la prueba de manera gratuita en el C.B. Smith Park, que cerró más temprano por la alta demanda.

“Los exámenes comienzan a las nueve de la mañana en el C.B Smith Park y vamos a dar los exámenes hasta que lleguemos a la capacidad de vehículos que podamos servir en ese día”, comentó Kerting Baldwin, vocera del Memorial Healt Care System.

Debido a que centenares de personas tienen duda si portan o no el Covid-19, los centros de salud en el sur de Florida instalaron centros móviles donde atiendan a las personas sin la necesidad que se bajen de sus automóviles.

Además de los mencionados, las pruebas para detectar la nueva enfermedad originada en China también se realizan en unidades móviles del Community Health of South Florida y en el centro de salud Foundcare Organization.

En ambos lugares es necesario hacer una cita previa para recibir la prueba, principalmente si se tuvo contacto con alguna persona infectada o se regresó de países que presentan numerosos casos de contagios.

Durante las primeras horas de este domingo se reportó que en Florida ya existen más de 800 casos confirmados y 13 defunciones.

El Departamento de Salud de Florida informó que los condados más afectados son Broward con 180 casos y Miami-Dade con 177.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Adrian Acosta

    22 marzo, 2020 at 5:44 pm

    Eso que hacen es un robo, son unos delincuentes, cobrar por algo que debe ser gratis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top