Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Hialeah indulta a dos cerdos para que no sean comidos en la cena navideña

ESTADOS UNIDOS

Hialeah indulta a dos cerdos para que no sean comidos en la cena navideña

El alcalde Esteban Bovo estuvo a cargo de la ceremonia en una escuela secundaria

En Hialeah indultan a dos cerdos para que no sean comidos en las cenas decembrinas

Los cerdos ‘Hamilton’ y ‘Wilbert’ no serán sacrificados para las cenas navideñas en el sur de Florida. (Foto: Roberto Alonso – Facebook)

La época decembrina trae consigo dos momentos de mucha tradición para varias familias, la cena de Noche Buena y también la correspondiente para recibir el año nuevo.

En el caso de las familias cubanas, en las mesas donde se reúnen sus integrantes suele haber platillos elaborados con carne de cerdo.

Obviamente, miles de estos animales son sacrificados para la venta de su carne en estas fechas, pero hay dos que no correrán este destino y vivirán en una mini granja de la escuela secundaria ‘Palm Springs’, ubicada en la ciudad de Hialeah.

Tal como ocurre con el indulto a pavos para el Día de Acción de Gracias por parte del presidente de Estados Unidos, el alcalde de dicha localidad, Esteban Bovo, hizo la misma acción con los puercos ‘Hamilton’ y ‘Wilbert’, informó Telemundo 51.

El acto es muy significativo porque en Hialeah reside una parte importante de la comunidad cubana, perteneciente al condado de Miami-Dade.

Gracias a esta iniciativa, ahora ‘Hamilton’, de un año; y ‘Wilbert’, de 11 meses; vivirán en la mini granja llamada “La Finka”, donde estarán bajo el cuidado de los estudiantes y la facultad.

“Esto ha sido algo impresionante, primera vez en la vida que yo vivo esto y nos da mucha satisfacción que les hayan dado una segunda oportunidad a los cerdos, espero que el año que viene repitamos y sigan viviendo muchos años”, comentó el profesor Orlando Gutiérrez, encargado de la materia de Agricultura en dicho colegio.

El maestro agregó que los cerdos reciben toda la atención y alimentos necesarios por parte de la comunidad escolar.

Gutiérrez también mencionó que su materia tiene como principal objetivo demostrar a los estudiantes de donde viene la comida y darle la importancia a la agricultura para la vida de los seres humanos.

Los estudiantes agradecieron al alcalde por su gesto, además de mencionar que los animales en “La Finka” merecen muchos años de vida.

¿Cuándo comenzó la tradición de indultar a un pavo por parte del presidente de Estados Unidos?

Esta tradición la habría iniciado el presidente Abraham Lincoln a petición de uno de sus hijos durante la década de 1860. La historia cuenta que Thomas Lincoln pidió a su padre no sacrificar al pavo ‘Tad’ para la cena de acción de gracias y el mandatario accedió a la petición.

En los archivos de la Casa Blanca también se menciona que “en 1947, el presidente Harry Truman indultó al primer pavo nacional de Acción de Gracias”.

El mandatario Joe Biden perdonó este año a los pavos ‘Chocolate’ y ‘Chip’, quienes vivirán en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top