Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Holguín se sospecha que tres extranjeros y una cubana tengan el coronavirus

Coronavirus en Cuba

En Holguín se sospecha que tres extranjeros y una cubana tengan el coronavirus

La mujer estaría involucrada en el mismo vuelo donde viajaron los turistas italianos

En Holguín se sospecha que tres extranjeros y una cubana tengan el coronavirus

En Holguín se sospecha que tres extranjeros y una cubana tengan el coronavirus. (PERIODICO CUBANO)

Luego de la confirmación de los primeros cuatro pacientes infectados en Cuba por el brote de coronavirus, tres turistas italianos en Trinidad y un hombre en Santa Clara, ahora se sospecha de todas las personas que arribaron a la isla procedente en el mismo vuelo que arribó a La Habana el pasado 9 de marzo.

Precisamente esos comentarios de posibles portadores del Covid-19 han comenzado a surgir en el municipio de Mayarí perteneciente a la oriental provincia de Holguín, según destaca Diario de Cuba.

Una fuente que trabaja muy cercana a los Consultorios del Médico de la Familia de Mayarí, Holguín, confirmó que el personal médico está pidiendo a la población de la región que extreme las medidas de protección contra el virus, aunque sin crear el pánico en unos habitantes que carecen hasta del jabón para lavarse las manos.

“Al personal de salud no se le ha autorizado a proporcionar este tipo de información a la población que atiende en su entorno de trabajo. Ni en los consultorios ni en otras instalaciones asistenciales, por razones obvias, se pueden manejar estas cifras. Tenemos que ser discretos y responsables, pues no son casos confirmados”, explicó la mencionada fuente interna sin revelar su identidad.

Entre los cuatro sospechosos de padecer el virus se encuentra una mujer cubana que al parecer viajó en el mismo vuelo de los tres turistas italianos que desde el 9 de marzo están dentro de la Isla.

Vecinos de la señora argumentan que “ella no quería que la ingresaran porque no tenía síntoma ninguno y luego accedió porque vinieron a buscarla hasta con la Policía”.

Otra posible víctima es un turista alemán que se alojaba en el Motel Bitirí, de la ciudad de Mayarí, y que fue aislado al mostrar algunos de los síntomas característicos de la enfermedad viral.

Los otros dos infectados de la provincia de Holguín son dos especialistas rusos que se hayan trabajando en la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, más conocida como Felton.

Según empleados de esa industria, “los rusos fueron internados porque tenían síntomas. Uno de ellos más que el otro. Se sospechó enseguida que podrían estar contagiados y hay que investigar”.

Los trabajadores de la termoeléctrica temen que el contagio se extienda en la planta pues es ahora mismo la central que más energía aporta al sistema eléctrico nacional, y no cuenta con personal de respaldo ante un eventual brote masivo del Covid-19. La mayoría de los jóvenes cubano emigra del poblado y no quiere trabajar en ese sector que exige muchas horas de sacrificio por un salario muy bajo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top