ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Islas Caimán permite que cubanos detenidos desde hace 7 meses se alojen en viviendas

Mundo

Islas Caimán permite que cubanos detenidos desde hace 7 meses se alojen en viviendas

El Gobierno de ese territorio ha informado en varias ocasiones que los cubanos que arribaron a Islas Caimán se encuentran muy decepcionados y molestos por la manera en que han sido tratados

Centro de Detención para Inmigrantes en Islas Cayman

Centro de Detención para Inmigrantes en Islas Cayman (RADIO MARTÍ)

Alrededor de un docena de migrantes cubanos en Islas Caimán llevan siete meses detenidos y su situación migratoria se mantiene sin definir, informó la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, autoridades locales han anunciado que el grupo será repartido en varias viviendas vigiladas y se les permitirá moverse libremente entre las seis de la mañana y las nueve de la noche.

En esta situación se encuentran 10 cubanos y un ciudadano nicaragüense, y han pasado todos estos meses de una instalación penitenciaria a otra, con monitores eléctricos en los tobillos, mientras se soluciona el caso.

El Gobierno de Islas Caimán en el día de hoy informó a través de un comunicado que este grupo será trasladado hacia unas viviendas preparadas para migrantes, ya que al Estado le resulta menos costoso.

En el mes de enero pasado, ocho de ellos realizaron una huelga en el Centro de Detención de Inmigración de George Town, como protesta por el mal trato que les han ofrecido sobre sus solicitudes de asilo y las pésimas condiciones a las que son sometidos.

El Gobierno de ese territorio ha informado en varias ocasiones que los cubanos que arribaron a Islas Caimán se encuentran muy decepcionados y molestos por la manera en que han sido tratados y por la mala gestión de sus solicitudes de asilo.

Garfield Wong, Jefe del Departamento de Inmigración, ya anteriormente había afirmado que el gobierno se había comprometido a tratar sus demandas.

Uno de estos compromisos fue trasladarlos desde los centros encarcelados a viviendas vigiladas.

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top