Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

En la costa española de Mougás aparece una botella con una carta escrita por una madre cubana

NOTICIAS DE CUBA

En la costa española de Mougás aparece una botella con una carta escrita por una madre cubana

La misiva fue encontrada por un gallego mientras realizaba un paseo

Gallego encuentra en la costa una botella con una carta escrita por una madre cubana (1)

Hasta la costa gallega llegó el mensaje de una madre cubana para sus hijos. (Captura de pantalla: Mougás Coastline – YouTube)

En un emocionante hallazgo en la costa española de Mougás, perteneciente al municipio español de Pontevedra, un hombre llamado Secundino Vicente Refojos se convirtió en protagonista de una historia que involucra a una madre cubana.

El pasado 16 de noviembre, mientras realizaba uno de sus habituales paseos por la costa, este gallego, también conocido como“Dinos”, encontró una botella verde de litro y medio tapada con un corcho. Lo que en principio parecía un hallazgo común, pronto se revelaría como un descubrimiento conmovedor cuando notó un tintineo de monedas en su interior.

Ante la curiosidad en su punto máximo, el hombre no dudó en investigar más a fondo. Con el uso de un sacacorchos, logró abrir la botella, aunque lamentablemente se rompió un poco en el proceso.

Lo que encontró dentro cambió por completo el rumbo de su día. En el interior había una carta manuscrita en dos hojas, acompañada de cinco monedas de un centavo cada una.

El contenido de la misiva estaba visiblemente deteriorado por el contacto con el agua del mar. Pero, esto no lo detuvo y decidió llevar los papeles a su hogar para secarlos y tratar de saber qué decía el escrito.

Según sus declaraciones recogidas por el medio de prensa local TeleMariñas, la tarea de descifrar el mensaje fue ardua debido al estado de los papeles, que estaban escritos por ambas caras y afectados por borrones y daños en los bordes.

Después de casi una semana de laboriosa labor de recomposición, en la que contó con la ayuda de familiares, finalmente pudo leer el contenido. La carta había viajado más de 6.700 kilómetros desde Cuba y fue escrita en agosto de 2022 por Eunice Moreno Díaz, una madre preocupada por la seguridad y el bienestar de su familia que había emigrado hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

En la carta, Eunice imploraba a Yemayá, solicitando protección para sus hijos, parejas y especialmente para sus nietos, Carolina y Luciano, durante la travesía hacia Estados Unidos en búsqueda de una nueva vida.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba