ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Murió un joven médico, víctima de un asalto en la ciudad de Guantánamo

Noticias de Cuba

Murió un joven médico, víctima de un asalto en la ciudad de Guantánamo

La violencia en la zona ha aumentado considerablemente, donde se mantiene la ausencia de policías y patrullas

Varios cientos de personas acudieron al cementerio para despedir a Raciel

Varios cientos de personas acudieron al cementerio para despedir a Raciel. (CUBANET)

El viernes 11 de enero el médico Raciel Fernández Castellano fue víctima de un asalto en la ciudad de Guantánamo, y como consecuencia de las serias lesiones que le provocaron los delincuentes tuvo que ser trasladado y atendido en el hospital provincial Dr. Agostinho Neto. El joven no resistió y falleció el pasado 15 de enero. En la mañana de este miércoles fue enterrado en el cementerio de la propia urbe.

El incidente sucedió entre las 4 y 5 de la madrugada, momento en que el joven se trasladaba hacia la terminal de trenes de Guantánamo para dirigirse hacia Caimanera, lugar donde laboraba.

Algunos rumores relatados en el domicilio de Raciel, lugar donde estuvo expuesto su cadáver, indicaron que el asalto tenía como objetivo sustraerle su teléfono celular, la laptop, y un reloj.

La agresión fue de tal magnitud que al ser trasladado al hospital provincial quedó irreconocible. La cara quedó totalmente desfigurada, por lo que fue velado con el sarcófago cerrado. Para poderle realizar el reconocimiento de identidad, un oficial de la policía tuvo que hacer un levantamiento y después una comprobación de sus huellas dactilares.

El incidente ha provocado gran indignación en la zona de residencia de Raciel y en muchos médicos que conocían al joven, quien era un gran profesional y se caracterizaba por mantener buenas relaciones humanas.

Vecinos, compañeros de trabajo y hermanos de la Iglesia participaron en el entierro del joven Raciel

Vecinos, compañeros de trabajo y hermanos de la Iglesia participaron en el entierro del joven Raciel (CUBANET)

Informaciones de fuentes no reveladas dicen que algunos miembros de una banda criminal guantanamera con el nombre de “la banda de los trece”, fueron ya detenidos por las autoridades, y que hasta el momento son los principales sospechosos del asalto y asesinato del joven, ya que les fueron ocupados algunos artículos de propiedad del fallecido.

La prensa estatal se mantiene en silencio ante este incidente tan lamentable y dando la falsa creencia de que las calles de la ciudad de Guantánamo son seguras, cuando realmente es lo contrario. La violencia en la zona ha aumentado considerablemente y se mantiene la ausencia de policías y patrullas, tema que fue discutido por los ciudadanos en la reciente discusión del Proyecto de Constitución.

 

Con información de CubaNet

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Ernesto

    17 enero, 2019 at 11:49 am

    En cuba eso es noticias para ustedes, pero en America Latina donde cada 8 minuto muere algien por la violencia y la criminalidad nadie a penas habla, n hay que dar la parte por el todo hay violencia pero nna como en el resto del área, incluyo a los popis EE.UU

  2. Avatar

    Yenny

    16 enero, 2019 at 9:59 pm

    Pobre muchacho ,pobre familia q puede ser cualquiera d nosotros.Ahora si estamos completos solo faltaban los maras en cuba y ya los tenemos.DIOS tenga misericordia de nosotros!!

  3. Avatar

    Marisol

    16 enero, 2019 at 9:36 pm

    Si ya conocen sobre la existencia de dicha criminal banda por qué siguen en la calle. Detenganlos ya!!! Sentecienlos ya!!! Eliminen los ya!!!!!!!!!

  4. Avatar

    Marilyn

    16 enero, 2019 at 5:10 pm

    PENA DE MUERTE A ESOS PARÁSITOS QUE NO MERECEN LA vida……TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE ELLOS. SIN NINGUNA COMPACIÓN.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top